Bloomium​ ​abre en Madrid, donde invertirá​ ​en​ ​6​ ​startups​

Bloomium_equipo.

Bloomium, el fondo de inversión de 1,2 millones de euros creado a principios de este año 2017 por Emilio Avilés (CEO de SlashMobility), amplía su actividad abriendo una nueva sede en Madrid. Hasta la fecha, Bloomium ha invertido en 6 startups y tiene previsto realizar inversiones en otros 6 proyectos con modelos de negocio disruptivos durante los próximos 6 meses.

Como valor diferencial, con el modelo de inversión de Tech For Equity Bloomium aporta, además de capital, servicios y recursos clave para la startup, según explica en un comunicado. Con esta ampliación, el fondo también se propone llegar a más de 300 corporaciones para desarrollar programas de Innovación Abierta.

En estos programas, se articulan modelos de colaboración con las startups de forma que ambas organizaciones se benefician de la relación: la startup consigue acelerar sus ventas, mayor acceso a recursos e internacionalización, y la corporación mejora la eficiencia en procesos, explora nuevos mercados y productos y aprende de la agilidad de la startup.

Para esta nueva entrada en el ecosistema de startups madrileño, Bloomium ha lanzado una convocatoria para invertir en startups con modelos de negocio B2B y orientadas a la Transformación Digital. El plazo de presentación finaliza el 24 de noviembre y 4 finalistas serán seleccionados para participar en el Call For Entrepreneurs.

En este evento, las startups seleccionadas presentarán sus proyectos en un pitch de 8 minutos ante el Comité de Inversión de Bloomium, que decidirá en cuáles invierte hasta 100.000 euros en Tech For Equity. El Call For Entrepreneurs tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en Impact Hub Madrid.

No hay comentarios

Dejar respuesta