Noticia Inversiones

500 Global lanza un fondo de inversión para startups latinoamericanas

Redactora (La Habana-Cuba)

La firma de capital de riesgo 500 Global ha revelado su más reciente iniciativa para impulsar el desarrollo tecnológico en América Latina: un cuarto fondo de inversión que ofrece invertir por startups casi tres veces más que en los anteriores.

El fondo de inversión, denominado 500 LatAm Seed IV, L.P., ya se encuentra activo y tiene como objetivo respaldar a startups con base tecnológica en diversos sectores e industrias, todas ellas con capacidad para desempeñar un papel crucial en el desarrollo económico de la región.

En un comunicado, la firma ha extendido una invitación a los fundadores que utilizan tecnología para abordar problemáticas específicas en la región para presentar sus compañías para su evaluación de inversión.

Comparado con fondos anteriores, 500 LatAm Seed IV, L.P. marca una evolución significativa en la estrategia de 500 Global para respaldar el desarrollo de empresas latinoamericanas. La firma se ha comprometido a ofrecer tres veces más inversión por startup que en ediciones anteriores, acompañado de un apoyo más personalizado y profundo para los fundadores.

Este fondo se enfocará principalmente en empresas emergentes de etapa temprana y respaldará proyectos innovadores que buscan resolver problemas importantes en mercados desatendidos con propuestas de valor sólidas.

Considerando la alta adopción de tecnologías como inteligencia artificial, conectividad a internet y acceso a smartphones en toda Latinoamérica, la firma pretende empujar a las empresas más innovadoras para que transformen radicalmente diversos sectores, incluyendo FinTech, HealthTech, EdTech, AgTech, SaaS, Direct to Consumer, entre otros.

Con más de 10 años de experiencia en la región y más de 300 inversiones realizadas desde 2013, 500 Global se ha posicionado como un socio estratégico clave para las startups latinoamericanas que buscan acceso a capital y acompañamiento para aumentar sus probabilidades de éxito.

La firma de capital de riesgo ha respaldado en sus inicios a empresas emergentes que ahora son líderes en la escena latinoamericana, como Konfío y Clip, ambas valuadas actualmente en más de mil millones de dólares.

Con el nuevo fondo 500 LatAm Seed IV, L.P. y el respaldo de inversionistas institucionales y privados, así como un equipo de partners experimentados, la iniciativa busca llegar a todos los rincones de Latinoamérica para seguir impulsando la innovación en la región.

Redactora (La Habana-Cuba)
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados