Abiertas las nominaciones para los premios ‘Innovadores menores de 35’ del MIT en España

mit.mediana

La publicación MIT Technology Review, propiedad del Instituto de Tecnología de Massachusetts, presenta la nueva edición europea de los premios Innovadores menores de 35. Innovadores menores de 35, iniciativa en la que colabora TodoStartups, es la comunidad global de innovadores, pioneros y promotores del cambio social que elige MIT Technology Review en los Estados Unidos desde 1998. En Europa, más de 150 jóvenes han sido reconocidos en Italia, Polonia, Alemania, Bélgica, España y Francia.

Este premio reúne a los jóvenes con las mentes más brillantes que están trabajando en soluciones para el presente y el futuro, según destaca la organización en un comunicado. Las nominaciones estarán abiertas hasta el 18 de Mayo.

Los requisitos para participar son ser menor de 35 años y trabajar en proyectos tecnológicos, de emprendimiento e innovación. Después del cierre de las nominaciones, un jurado de expertos de MIT Technology Review seleccionará los mejores proyectos y dos de los proyectos de cada país también recibirán las menciones especiales a “Innovador del Año” e “Innovador Social”.

La comunidad de Innovadores menores de 35 Europa 2016 se reunirá el próximo mes de noviembre en una nueva edición del Summit Europa para abordar algunos de los principales temas de actualidad y sugerir nuevas soluciones. Durante el evento, tres de los ganadores europeos reconocidos en 2016 recibirán una mención especial.

Entre los ganadores de la pasada edición, Carlos Castro fue nombrado Innovador del Año y Miguel Luengo fue reconocido como Innovador Social de 2015. Dos años antes, en 2013, el profesor del Grado en Ingeniería de Organización Industrial y del Grado de Periodismo de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) e investigador de la UPM (Universidad Politécnica de Madrid), Luis Alberto Alonso Pastor, fue galardonado con el Premio para jóvenes innovadores MIT Technology Review.

LuisAlbertoAlonsoPastor_1En concreto, Alonso Pastor, docente del Grupo CEF.-/UDIMA, propietario a su vez de TodoStartups, presentó un trabajo donde explicaba la creación de un material superaislante para una mayor sostenibilidad y libertad en el diseño de edificios, consistente en un nuevo sistema de cerramiento que, con un espesor de solo 3,5 centímetros, aísla más que una pared convencional de 30 centímetros, y además, es ligero y puede ser transparente. Este material, denominado como F2TE3, está protegido bajo patente española.

MIT Technology Review es la revista de divulgación tecnológica más antigua del mundo, publicada por Technology Review Inc., una compañía independiente propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Fundada en 1899, es la decana de su sector y una autoridad mundial en el futuro de las telecomunicaciones, energía, informática, materiales, biomedicina, Internet y negocios.

Su objetivo es promover el conocimiento de las tecnologías emergentes y analizar sus implicaciones comerciales, políticas y sociales. Su perspectiva sobre innovación ayuda y orienta a líderes del mundo de la tecnología y de los negocios (empresarios, emprendedores, investigadores, inversores y financieros) para mejorar la economía global.

MIT-Technology-Review-logoDesde hace más de una década, la edición global de los premios Innovadores menores de 35, celebrada cada año en Cambridge (EE.UU.), reconoce a los jóvenes tecnólogos más destacados del mundo. El objetivo es premiar la innovación – el desarrollo de nuevas tecnologías o la aplicación creativa de las ya existentes para resolver los problemas actuales–, el ingenio y los avances sobre asuntos que preocupan a nivel mundial.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta