Video Entrevista Emprendedores

Silvia Valerieva: "Elige o elegirán por ti cómo vivir tu vejez"

Envejecimiento activo” es el concepto que, aunque suene extraño y lejano a muchos, tiene más importancia de la que creemos. No en vano, todos tendremos que afrontar esta última y algo ausente parte de la vida, la vejez. Bien lo sabe la última invitada de TodoStartups TV, Silvia Valerieva. Esta coach especializada en el talento senior nos explica en qué consiste. Y no, no es salir a dar un paseo cuando tengas 70 años. Es mucho más que eso.

Como ha comprobado durante sus últimos años de experiencia con personas mayores, Valerieva ha visto que la actividad que las personas adultas desempeñan profesional y personalmente a lo largo de su vida, parecen desvanecerse cuando se traspasa la línea jubilatoria. Llevar una vida con “planificación, disciplina y equilibrio” son ideas de las que la “gente se olvida y excluye" de su vida". “Las abandona”, afirma.

Su objetivo es trabajar con aquellos que se acercan a esta etapa vital, si desean anticiparse a todo esto (que es lo ideal), pero también y sobre todo con aquellos que sienten que han perdido ese rumbo. Su enfoque es bastante simple, al menos en apariencia: “Trabajo para que las personas superen la incertidumbre". Y es que, en verdad, es una inquietud que puede dar la senectud responde a lo mismo que en cualquier otra etapa vital: “Ayudo a superar obstáculos y adversidades".

El periodista de TodoStartups, Alberto Orellana, conversa con Silvia Valerieva sobre este concepto de envejecimiento activo, que ella resume de la siguiente manera: “Conmigo recuperarás la alegría de vivir y redescubrirás con ilusión la vejez. Elige o elegirán por ti cómo vivirla".

Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados