ATA pronostica la creación de 500.000 empleos en 2016 si hay un gobierno estable

ATA pronostica la creación de 500.000 empleos en 2016 si hay un gobierno estable

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha augurado un 2016 prometedor, caracterizado por el crecimiento económico y la creación de empleo, siempre y cuando haya estabilidad política y un gobierno estable.

De hecho esta organización ha pronosticado la creación de más de 500.000 puestos de trabajo durante el próximo año aunque ha indicado que una tercera parte estarán bajo el paraguas de los autónomos.

La ATA, que ha hecho balance del 2015, ha afirmado que este año ha sido positivo para la economía, ya que se han registrado un crecimiento superior al 3%, y también se han creado empleos, sobre todo en el ámbito de los autónomos. Aún así, han reconocido que todavía existen familias y personas que están viviendo una situación difícil.

En concreto, han destacado que se han creado unos 500.000 nuevos puestos de trabajo, y que se han registrado unos 50.000 autónomos más con respecto a principios de 2015, así como que se ha bajado el número de parados en unos 300.000.

Por todo ello, ATA apuesta por afianzar el crecimiento económico asentado en la creación de empleo estable y de calidad y urge al gobierno, que debe ser estable, a atraer inversión hacia la economía española.

Asimismo, esta organización ha dicho que la situación de los autónomos ha mejorado en este año gracias a la aprobación de determinadas medidas, como la tarifa plan de 50 euros para los nuevos autónomos, la compatibilización de la prestación por desempleo y actividad por cuenta propia durante nueve meses; la opción de reanudar la prestación por desempleo si no se logra llegar a buen puerto o la tarifa plana de contratación indefinidad, entre otras.

No hay comentarios

Dejar respuesta