Baidu, un paso más cerca de conseguir su plan de fabricación de coches autónomos

Baidu, un paso más cerca de conseguir su plan de fabricación de coches autónomosBaidu ha dado un paso más para conseguir su ansiado plan de fabricar coches autónomos en masa, ya que ha recibido la autorización por parte del estado de California de probar su automóvil sin conductor en los próximos meses.

La compañía asiática, que cuenta con el principal buscador de China, ha probado ya este tipo de vehículos en Pekín y otras ciudades del país, pero necesitaba de esta autorización para así poder llevarlo a Estados Unidos, de acuerdo con la información publicada en Reuters.

El gerente general de la unidad de conducción autónoma de Baidu, Jing Wang, indicó que “poder hacer pruebas en carretera acelerará mucho nuestro progreso”.

Esta compañía, que  abrió hace poco una oficina en Silicon Valley donde esperan contar con un centenar de investigadores e ingenieros a finales de año, es una más en el listado de empresas que ya tienen esta autorización, ya que previamente la habían conseguido Volkswagen y Ford, entre otras.

Son muchas las firmas asiáticas que han invertido grandes cantidades de dinero para el desarrollo del coche autónomo, proyecto en el que se está trabajando a contrarreloj para ser el primero en sacar al mercado su vehículo.

No hay comentarios

Dejar respuesta