Bit2Me y Sadako Technologies, las startups españolas finalistas del concurso CODE_n 2016

Bit2Me y Sadako Technologies, las startups españolas finalistas del concurso CODE_n 2016Dos startups españolas competirán el próximo septiembre a Alemania para conseguir el primer puesto del concurso internacional de innovación CODE_n 2016.

Se trata de Bit2Me y Sadako Technologies, que junto a otras 50 compañías deberán defender sus negocios en el new.New Festival de CODE_n, el concurso que tendrá lugar entre el 20 y 22 de spetiembre en Karlsruhe, Alemania. Será el día 21 de septiembre cuando se dé a conocer el ganador de los 30.000 euros de premios en efectivo.

Estas 52 empresas han sido elegidas entre las 385 startups que se presentaron a esta convocatoria al ser consideradas como las más innovadoras.

La startup alicantina Bit2Me presentará Hive, una herramienta para descentralizar las finanzas contando para ello con un ecosistema de banca social que permite a los usuarios enviar y recibir dinero sin coste alguno. Con esta herramienta, el usuario se convierte en el centro y se describe como “un banco sin banco”.

La segunda empresa seleccionada es Sadako Technologies, con sede en Barcelona, que presentará una aplicación robótica que es capaz de clasificar materiales de desecho para mejorar la eficiencia de la industria de los residuos.

No hay comentarios

Dejar respuesta