Coherencia y valores en mi marca personal

Coherencia y valores en mi marca personal

La semana pasada hablamos sobre la marca personal, y como empezar a crearla. Dijimos de empezar a definir nuestro público objetivo y a partir de allí saber que era lo que teníamos que hacer y ser para que nuestro target nos comprara.

Pero, ¿Qué ocurre si la marca personal que estoy creando no es coherente conmigo mism@? ¿Qué consecuencias tiene?

Cuando digo que la marca personal no es coherente conmigo, me refiero a que muchas veces queremos aparentar una imagen que  realmente no somos nosotros, no está alineada con nuestros valores y nuestro ser. Queremos vender y tener éxito al precio que sea y para ello nos organizamos una imagen y una apariencia nueva para llegar donde que tengamos que llegar, porque eso es lo que nos importa, el éxito, triunfar y  el dinero.

Aun así hay algo importante a tener en cuenta. Esa no coherencia y esa no alineación con uno mism@ es algo que transmitimos sin darnos cuenta. ¿Te ha pasado alguna vez la sensación de conocer a alguien y pensar…. ‘mm… hay que no me acaba de cuadrar…’? Eso es debido a que transmitimos queramos o no en todo lo que hacemos lo que realmente somos. Y si generamos una marca o una imagen distinta que va en diferente dirección a nuestros valores eso percibe. Es decir, que todo lo que hemos hecho para poder llegar a ese éxito y triunfar se nos puede venir en contra. Sin mencionar, lo perjudicial que puede llegar a ser a nivel emocional y de salud para la propia persona, vivir detrás de diferentes caretas según lo que queremos aparentar.

Para  fluir en nuestra nueva andadura, en nuestro nuevo proyecto y también en todo lo que hacemos, es de vital importancia definir qué valores son los que tenemos y los queremos transmitir. Nuestra marca personal debe llevar implícitos todos estos y así poder conectar con personas y organizaciones  que estén en el mismo camino, en la misma dirección que nosotros.

Así pues, ya no solo es imprescindible tener en cuenta nuestro target y saber que esperan de nosotros, sino reflexionar sobre de qué manera voy a reflejar en todo lo que hago esa parte de mí que me hace diferente y me hace ser quien soy.

¿De qué manera lo trasmitiré en redes sociales? ¿Y en mi blog, en las reuniones que haga, en mi imagen, en las conversaciones que tenga…? Todo esto es también mi marca personal. Y es más,  es una marca personal coherente.

“El camino del emprendedor no solo es para fuera, sino también para dentro. Cuánto más lejos quiero llegar, más adentro debo mirar.”

Empecemos a generar entre todos una sociedad coherente y con valores, y el primer paso es empezar por uno mismo.

'No crees solo una marca personal más, crea tu marca personal' @AsiaSelma en Todostartups Click Para Twittear

Coach y emprendedora. Me apasiona acompañar a otras/os emprendedores a que alcancen sus sueños. Dedicada a trabajar por una sociedad más respetuosa e igualitaria a través de varios proyectos y asociaciones sin ánimo de lucro.

No hay comentarios

Dejar respuesta