Cómo un evento puede ayudarte a impulsar tu negocio

Cómo un evento puede ayudarte a impulsar tu negocio

Los encuentros de networking son muy importantes a nivel profesional. Conectar con otros empresarios, emprendedores, expertos y referentes nos puede aportar ese punto diferenciador que nos permita llevar nuestra empresa un paso más allá.

Poner en marcha un negocio necesita de un esfuerzo inicial enorme. Pero una vez creado, no debemos relajarnos y pensar que ahora tan solo queda esperar a que todo el trabajo realizado dé sus frutos: es el momento de buscar fórmulas que nos ayuden a dar a conocer nuestra empresa y alcanzar los objetivos establecidos.

Salir de nuestra ‘zona de confort’ nos ayudará a conocer nuevas formas con las que publicitar nuestra marca, producto o servicio más allá de la publicidad tradicional tanto offline como online. Si hemos sido capaces de montar una empresa, se presupone que somos expertos en ese campo así que, ¿porqué no aprovecharlo? Los eventos en los que nuestro negocio esté relacionado son una cita obligada. Y aquellos de los que podamos absorber conocimiento y contactos, una cita ineludible. Pero, ¿por qué son tan importantes?, ¿qué vamos a encontrar de atractivo en ellos?

La importancia de formar parte de un evento

Los eventos pueden suponer una oportunidad única para tu empresa. En tres puntos:

1. Practicar networking con personas relacionadas con tu negocio es clave en tu aprendizaje (tanto personal como profesional) ya que te sirven de guía para conocer aspectos con los que mejorar tu estrategia de marketing.

2. Escuchar y establecer contacto con líderes y expertos referentes de tu sector o de áreas de las que tu plan de negocio pueda embeberse para mejorar supone una ventaja competitiva hacia tu competencia.

3. Se trata de una oportunidad de cambio en la que aprender nuevos conocimientos, estrategias, técnicas y metodologías innovadoras que podrás implementar en tu negocio.
Y si hablamos de motivación…

No olvidemos que asistir a este tipo de eventos refuerza el sentimiento de pertenencia a una empresa, lo que supone una implicación mayor por parte de los trabajadores, directivos y otros miembros del equipo que asistan a estos meetings.

El adquirir nuevos conocimientos en acontecimientos únicos supone un revulsivo en la forma de entender y enfrentarse al trabajo diario: porque implica nuevos retos, porque define nuevas oportunidades, porque hace que el equipo se sienta parte activa importante del desarrollo del proyecto.

Caso real: The Inbounder Global Conference

Lo que comenzó como una ‘reunión’ de expertos en Inbound Marketing – metodología que apuesta por atraer al público objetivo y no ‘perseguirlo’ en las diferentes fases del proceso de conversión a través de todos los puntos de conexión que tenemos con ellos – dio paso a una jornada Think Tank en la que 50 profesionales se encerraron – literalmente – para debatir sobre el futuro del marketing digital. De ahí surgió The Inbounder Global Conference: el mayor evento de marketing digital de Europa que se celebrará los próximos días 19 y 20 de mayo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Dos días de marketing digital, networking y fiesta. ¡Que de eso también van los eventos profesionales!

Tal vez tu empresa no se dedique directamente al marketing digital pero, ¿te has parado a pensar que tu negocio depende en gran parte de las técnicas, acciones y campañas que pongas en marcha en el ámbito online? A eso nos referimos con la importancia de asistir a eventos no únicamente de tu sector.

Un evento de estas características permite a CEOs, CMOs, otros directivos y profesionales del mundo del marketing:

estar en contacto con profesionales a nivel internacional

establecer oportunidades de networking

conocer casos de éxito

descubrir nuevas herramientas prácticas

conocer estrategias ganadoras que poder implementar en nuestro negocio

estar al día en todo lo referente al mundo del marketing y la tecnología

Desde la misma organización de The Inbounder Global Conference han elaborado un artículo con 8 razones por las que no debes perderte The Inbounder Global Conference.

Asistir a eventos presenciales te permite interaccionar con personas con intereses muy acordes a los tuyos, lo que puede beneficiarte de muchas maneras y no tan solo en términos de ‘ventas’. Oportunidades offline que enriquecerán el contacto online al ‘enganchar’ directamente con las relaciones humanas. Porque el contacto ‘de tú a tú’ es insustituible.

Si quieres asistir a The Inbounder Global Conference haz click aquí e inscríbete antes del 1 de mayo. Podrás beneficiarte de la oferta 3X2. Tan solo tienes que buscar dos amigos, dos compañeros de trabajo o quién tú quieras y aprovecharte de este descuento. Las entradas con descuento ‘super early bird’ y ‘early bird’ han volado literalmente por lo que la organización ha sacado este descuento a petición popular. ¡Inscríbete!

b4b10f73-ab23-41c9-bc0c-a1564ba93ca8

No hay comentarios

Dejar respuesta