Consejos para la construcción de una buena estrategia para ecommerce

Consejos para la construcción de una buena estrategia para ecommerceInternet marca la diferencia. Hoy en día, los comercios y pequeñas empresas han tenido que adentrarse en el mundo online porque si no se está en Internet es como si no existieras. Pero no sólo se trata de tener una página web o una tienda online, sino que todo ello debe ser el resultado de una buena estrategia de marketing en la que no todo vale.

Ahora bien, establecer un buen plan de acción en cuanto a marketing online se refiere no es una tarea fácil, aunque en caso de que se necesite ayuda, siempre se puede optar por una agencia especializada o seguir una serie de consejos.

Si tu producto es único, úsalo

Si tu tienda online se especializa en un determinado producto o temática, entonces úsalo. Utiliza las principales características de los artículos que vendes para así lograr un buen posicionamiento en Google. Los usuarios lo utilizan para buscar lo que quieren y son muy precisos en sus búsquedas, fiándose cada vez más de las webs que se especializan en una determinada temática. Como ejemplo pueden servir aquellas webs de ecommerce que se dedican a vender artículos para perros, relacionados con gastronomía o con los regalos originales para un día especial.

Fidelización de los clientes

La esencia de un pequeño comercio es la fidelización de los clientes pero la comunicación ha cambiado con la llegada de las redes sociales. Es necesario conocer y tener presencia en ellas para así establecer conversaciones con los usuarios y posibles clientes, solucionar sus dudas o problemas y mejorar la imagen de marca. Esa función debe ir estrechamente relacionada con la estrategia de marketing, ya que el cliente ya no sólo busca contactar con la tienda o la marca, sino también buscar información o posibles quejas o comentarios de otros.

Contrata los servicios de una agencia

Establecer una estrategia de marketing no es una tarea fácil y son muchas las preguntas que envuelven a un emprendedor a la hora de enfrentarse a ella. Por eso, y porque dedicarse a ello conlleva mucho tiempo y esfuerzo, es una buena idea contratar los servicios de una agencia que elaborará ese plan y lo pondrá en marcha. Eso es precisamente lo que hace la agencia de SEO Adrenalina, donde se llevan a cabo acciones On page y Off page, con auditoría previa en la que se analiza el contenido de la web y así poder establecer un plan de acción a su medida. A continuación se centran en la optimización web, destacando las palabras claves más adecuadas para el sitio web y estudiando la competencia. Además, cuenta con un servicio de PPC para maximizar el retorno de la inversión y reducir los costes, sin olvidar el plan de comunicación en redes sociales, entre otros.

Resultados orgánicos, visibles y medibles

Para conocer a ciencia cierta que una estrategia de marketing está dando un buen resultado, lo imprescindible son los datos, los resultados que deben ser visibles y medibles. Por tanto, es indispensable la contabilización y enumeración de las ventas y otros asuntos de interés que puedan ayudar al crecimiento del negocio. La agencia SEO Adrenalina ofrece este servicio, ya que da un informe mensual de los resultados de la estrategia SEO en los distintos buscadores, además de propuestas de mejora para que el proyecto tenga éxito.

Cercanía y personalización

El pequeño comercio está utilizando cada vez más las redes sociales y las estrategias de marketing antes mencionadas, pero no deben olvidar su esencia, lo que les ha caracterizado siempre, y no es otra cosa que la cercanía con sus clientes y la atención personalizada que les brinda. Así que es una buena idea aconsejar sobre productos de temporada o con una buena oferta.

No hay comentarios

Dejar respuesta