Crece un 35% los viajes en BlaBlaCar durante Navidad

Crece un 35% los viajes en BlaBlaCar durante NavidadLos días de Navidad se producen miles de desplazamientos, ya sea utilizando transporte público o privado, pero muchos se han unido a la moda de compartir coche para desplazarse a casa por vacaciones y han utilizando plataformas especializadas en este tipo de transporte. De hecho, en BlaBlaCar se ha registrado un importante aumento del número de desplazamientos entre ciudades españolas coincidiendo con estas fechas.

En concreto, en esta plataforma que facilita el compartir viaje utilizando un coche privado ha experimentado un crecimiento del 35% con respecto al mismo periodo del año anterior, incluyéndose también en los viajes durante esta época navideña algunas ciudades de Portugal y de Francia, sin olvidar las ciudades españolas.

De hecho, los usuarios de este servicio han recorrido más de 17 millones de kilómetros en coche desde el 22 de octubre hasta el 2 de enero, coincidiendo con las fechas navideñas, siendo las rutas más utilizadas las realizadas entre las ciudades de Madrid y Valencia, seguida de Madrid y Murcia que está por encima de Madrid y Barcelona.

En cuanto a los viajes que se han realizado fuera de España, la cifra también ha aumentado en comparación con meses anteriores, incrementándose un 14% con respecto al mismo periodo del año 2015 entre algunas ciudades españolas y otras portuguesas este año.

Los viajes entre Francia y España también han sido muy frecuentes, sobre todo entre las ciudades de Barcelona y Madrid con Toulouse, Montpellier, Perpignan, Lyon y Burdeos.

No hay comentarios

Dejar respuesta