eBay compra la startup española TicketBis

eBay compra la startup española TicketBisLa startup española TicketBis, especializada en la venta de entradas para espectáculos, ha entrado a formar parte de eBay tras la reciente compra por parte del gigante tecnológico que tiene la intención de expandir su marketplace de venta de entradas, StubHub.

La empresa española afincada en Bilbao cuenta con 400 empleados repartidos por diferentes países y hace poco logró cerrar una ronda de financiación por valor de 23 millones de euros contando para ello con el liderazgo del fondo Active Venture Partners.

El proceso de adquisición, cuya cuantía económica no se ha hecho pública por parte de los participantes, ha sido valorado positivamente tanto por el CEO de eBay, David Wening, como el cofundador de TicketBis, Ander Michelena. El primero ha resaltado que esta compra permite incrementar la presencia internacional de StubHub, mientras que el segundo ha destacado que esta operación “es una gran oportunidad para todos”.

StubHub quiere así expandirse aún más por otros países y estar presente en Europa, Latinoamérica y la zona de Asia Pacífico, mientras afronta otros problemas como los surgidos en Reino Unido por el proceso legal en el que se encuentran inmersos al no contar con un control lo suficientemente estricto para detectar entradas falsas o controlar la reventa de entradas, siendo esto último ilegal en otras partes mientras que en España no es ilegal.

No hay comentarios

Dejar respuesta