Elegidos los diez finalistas de la segunda edición de “Eres Impulso”

Elegidos los diez finalistas de la segunda edición de “Eres Impulso”Salud, educación, empoderamiento femenino y medio ambiente son los ámbitos más abordados por las propuestas presentadas a la segunda edición de la convocatoria ‘Eres Impulso’, de Font Vella, que fomenta el emprendimiento social entre mujeres. En concreto, el 20% ha pertenecido a soluciones en materia de salud y el 15% en educación, del total de 151 ideas participantes.

La empresa acaba de dar a conocer los diez proyectos finalistas, que son: ‘Aaitsme, Absorvalia’, ‘Ada Lab. Creando talento digital’, ‘Animosa’, ‘DONA Café’, ‘Es im-perfect’, ‘Fundación Quiero Trabajo’, Trip&Feel “Siente el Mar”, Uttopy y Withoutrees, que recibirán orientación y formación.

El próximo mes de septiembre saldrán de entre ellos las dos propuestas ganadoras, que disfrutarán de una ayuda económica de 10.000 euros para realizar su iniciativa.

Según Alexandra Montañés, gerente de ventas de Font Vella, esta nueva edición tiene como novedad la puesta en marcha de la Academia Font Vella, donde se pueden encontrar materiales, artículos, guías o plantillas para desarrollar un proyecto; y Font Vella Inspira, con reuniones que pueden “servir de inspiración” para el proyecto.

La iniciativa ‘Eres Impulso’, que busca ayudar y asesorar a mujeres que tengan un proyecto innovador y que genere un retorno positivo en la comunidad local de manera duradera, cuenta con la colaboración del Instituto de Innovación Social de ESADE, Fundación Ship2B y Ashoka.

http://eresimpulso.fontvella.es/

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta