Emprende Digital aborda capacidades de computación aplicadas a la investigación biomédica

Emprende Digital aborda capacidades de computación aplicadas a la investigación biomédica
Sonia Marzo directora Emprendedores Microsoft

El programa desarrollado por Microsoft BizSpark, una herramienta para facilitar el acceso a capacidades de computación a la Fundación Síndrome de Dravet, centrada en la investigación biomédica, será la protagonista del próximo programa Emprende Digital.

El espacio televisivo, que se emite en Canal 24, hablará sobre esta fundación que tiene como principal objetivo encontrar nuevos tratamientos para esta enfermedad del sistema nervioso central que no tiene cura. Entre los proyectos en los que trabaja se encuentra un detector de crisis epilépticas nocturnas, aulas de formación de alumnos con necesidades educativas especiales, plataformas de capturas de datos de pacientes y una unidad de bioinformática.

Es precisamente en esta última en la que ha trabajado el programa BizSpark, que ha facilitado el acceso a capacidades de computación a las que la fundación no accedía, y como resultado han conseguido montar flujos de diagnóstico adecuados que ayuda a los pacientes.

Otro de los temas que se abordarán en el espacio televisivo sobre contenidos tecnológicos es la importancia de Internet como canal para consumir producciones audiovisuales. Estas webseries, que están siendo cada vez más famosas entre los usuarios.

En este apartado del programa del Canal 24 horas, dirigido y presentado por Juanma Moreno, también se hablará de los videojuegos como una oportunidad para las empresas que llegan incluso a desarrollar sus propios videojuegos o que contratan a terceros para un área específica.

La última parte del espacio estará dedicado a un emprendedor segoviano, que en 2010 creó una red social de profesores para que pudieran compartir información y recursos a través de Internet fomentando la colaboración entre docentes. Ya son más de 5.000 miembros los que participan activamente de esta red.

No hay comentarios

Dejar respuesta