Éxito rotundo del Digital Marketing Day a su paso por Madrid

DMD1El Digital Marketing Day cerró este jueves sus puertas tras una intensa jornada exprimiendo el marketing digital en cada una de sus ponencias. El evento celebrado en el Hotel Silken Puerta América de la capital madrileña convocó a un enorme número de profesionales de las diferentes ramas del sector del marketing, tanto de manera presencial como en su formato en streaming. Ni qué decir tiene, que con esta convocatoria la difusión fue espectacular, con datos como más 6.000 tuits,  más de 50 millones de impresiones,  más de 800 participantes y con 5 horas y 35 minutos siendo Trending Topic en 10 ciudades.

La jornada comenzó con toda la intensidad que conlleva contar con Luis Villanueva como ponente, CEO y SEO Manager en Interis Lab, el cual inició su intervención afirmando la importancia de aplicar la creatividad en absolutamente todos los procesos que arrastran el lanzamiento de un proyecto. A partir de ese concepto, continuó profundizando en materia de SEO (Search Engine Optimization) explicando su método RIC, el cual se basa en trabajar los procesos de Rastreo, Indexación y Clasificación de URLs de una web.

Las ponencias se sucedieron a lo largo de la mañana hablando entre otras cosas de estrategia, esta vez con la compañía de María Abad, Marketing Manager Spain and Portugal en Teamleader CRM. Abad, en su presentación, hizo hincapié en dos claves fundamentales en todo negocio, las ventas y el ROI (Return On Investment) o retorno de la inversión. En esta misma línea, sobre estrategia, conversiones y quality score habló el experto en marketing digital José Gómez-Zorrilla, el cual destacaba: “el fracaso, es estar por estar en el mundo digital”.

dmd3Hubo un turno para los contenidos, en esta ocasión de la mano de José Facchin, Consultor de Marketing Digital y Country Manager en SEMrush España, el cual con una animada exposición repasó 10 claves para una buena estrategia de contenidos, levantando así una gran expectación entre los asistentes.  Facchin desmontó el mito de que el contenido es el rey, afirmando que “el contenido no es el rey, el rey es el usuario”.

La mañana continuó bajo una temática más técnica con Álvaro Fontela, co-fundador de Raiola Networks y consultor WordPress, quien explico algunas técnicas sobre optimización de velocidad de carga en webs. A Fontela le siguió el ‘combate’ entre el SEM y el SEO con las intervenciones de Eunice Hidalgo y Juan David Mateos, ambos de la empresa SEMminer, que quisieron enfrentar ambas técnicas en su exposición para ver así las ventajas y desventajas de cada una.

En el ecuador de la jornada llegó el turno de Miguel Ángel Trabado, destacado profesor de marketing, que mostró la evolución del famoso marketing mix de las 4 P’s (Precio, Producto, Promoción y Distribución) hacia las 4 C’s (Consumer, Communication, Cost y Convenience), para pasar a ser las 4 E’s (Experiencia, Evangelism, Exchange, Everyplace), todo ello acompañado de ejemplos visuales que enfocaban perfectamente esta evolución.

Tras el mediodía, comenzó la ponencia sobre “cómo convertir usuarios en clientes” de Teresa Sánchez-Herrera, Marketing Manager en RETAIL ROCKET EUROPE. Continuando en la línea del SEO, esta vez orientado a la comunicación del negocio y a las ventas, Alberto Alcocer, experto en estrategia en internet, formador y Speaker, se adentró en el mundo del SEO social. Desde MrKiwi, llegó el turno de Isma Varela para ponernos en la piel del usuario y hablar sobre el ahora tan de moda neuromarketing.

La jornada cerraba sus puertas con 3 platos fuertes sobre contenido y SEO. Por un lado Miguel Florido, consultor de marketing digital y social media, hablando de técnicas de blogging y la conversión en ellos, haciendo paso por los procesos de atracción de tráfico, leads y ventas. Por otro lado y hablando de estrategia de contenidos, desde la empresa Lowpost, habló Christian Larraínzar. Y por último, llegó el momento del esperado Fernando Macià, Director de Human Level, SEO, docente, ponente y autor de libros sobre SEO y marketing online, para terminar este DMD como empezó, con intensidad y hablando de SEO.

dmd2

No hay comentarios