FlyPal, la app que ofrece ayuda y opciones para sobrellevar una cancelación del vuelo

FlyPal, la app que ofrece ayuda y opciones para sobrellevar una cancelación del vueloDos emprendedores han lanzado una app que ofrece en tiempo real las opciones con las que cuentan los viajeros en caso de cancelación, retraso, pérdida de conexión, overbooking o cambio de clase para que así no tengan problemas a la hora de enfrentarse a este tipo de problemas que pueden ser habituales en tiempos de vacaciones como este.

Se trata de FlyPal, una app disponible para dispositivos iOs y Android, que además informa sobre las compensaciones económicas a las que tiene derecho el pasajero o los reembolsos a los que puede optar. En el caso de que la aerolínea no atienda la opción elegida por el usuario, se puede comunicar la incidencia a las autoridades de la Unión Europea y denunciar la situación.

Asimismo, esta aplicación comunicará las incidencias de los vuelos que hayan sido transmitidas por las compañías aéreas con las autoridades del tráfico aéreo. Otra de las características de esta app es que cuenta con una plataforma a través de la cual los usuarios y pasajeros pueden ponerse en contacto para así compartir información, experiencias y servicios.

La idea surgió cuando los socios de FlyPal sufrieron un incidente con una compañía aérea. Habían cancelado su vuelo y, por consiguiente, habían perdido una conexión. Los socios, vinculados al mundo del derecho y la tecnología, se dieron cuenta de que existía una descompensación entre las aerolíneas y los viajeros en este tipo de situaciones, por lo que trabajaron en una app que ayudara a que no existiera esa descompensación.

No hay comentarios

Dejar respuesta