Incubadoras de startups, claves para entenderlas

Incubadoras de startups, claves para entenderlas

El emprendedurismo está cada vez más de moda, y ya son muchos los trabajadores que se declinan por trabajar en su propia idea de negocio y llevarla a cabo con esfuerzo y mucho tiempo de dedicación. Así, el número de startups ha crecido considerablemente con el paso de los años y actualmente ya existen unas 4.500 empresas de este tipo en España.

Las incubadoras de startups han jugado un papel fundamental para la creación de estas pequeñas compañías y también han experimentado un crecimiento con respecto a otros años. En concreto, existen más de 7.000 incubadoras a nivel mundial y unas 500 en España, que ayudan a los emprendedores a poner en marcha su idea de negocio con planes de formación, tutorías u orientación, sin olvidar el networking.

Pero ¿cuáles han sido las claves para este notable crecimiento de incubadoras en España? La plataforma de crédito online para empresas, Spotcap, ha analizado y explicado los conceptos de estas organizaciones en su trabajo para ayudar a las startups. Así, indican que aseguran la confidencialidad de los proyectos, cuentan con espacios de apoyo y colaboración en donde los emprendedores pueden compartir sus experiencias y retos y también ofrecer consejos a sus iguales para el desarrollo de su negocio.

Asimismo, ofrecen estabilidad a los que se enfrentan con el duro reto de sacar adelante su proyecto y facilitan el networking, es decir, que ayudan a que los emprendedores se relacionen con otros agentes que les pueden facilitar su trabajo.

No hay comentarios

Dejar respuesta