La mitad de los españoles creen que los autónomos tienen los mismos recursos que una compañía

La mitad de los españoles creen que los autónomos tienen los mismos recursos que una compañíaEl 51% de los encuestados en un estudio realizado por la plataforma Zaask consideran que los autónomos tienen los mismos recursos que una empresa, por lo que no ven ninguna diferencia entre contratar a unos o a otros.

La plataforma de contratación de servicios de proximidad ha llevado a cabo un estudio entre sus usuarios registrados en donde se revela que los clientes que se decantan por contratar el servicio de un autónomo lo hacen por conseguir un mejor precio y un servicio más personalizado, de acuerdo con el 34% y el 32% respectivamente. Otro de los motivos que aducen es que disponen de flexibilidad de horarios o la mayor confianza que les supone contratar a este tipo de profesionales autónomos.

El CEO de Zaask, Luis Martins, indica que “la mayoría de clientes creen que los autónomos disponen de una mayor competitividad y libertad a la hora de presentar un presupuesto”.

En cuanto a los servicios más contratados por los usuarios de esta plataforma, este estudio revela que las reformas del hogar suponen la mayoría de ellos, con un 37% de las solicitudes, seguidos de organización de eventos, pintura de hogares y servicios de peluquería y estética.

Asimismo, este informe refleja que el 70% de los encuestados están satisfechos con el resultado final.

El estudio también indica que el 35% de los españoles se ha gastado más de mil euros en contratar los servicios de autónomos, mientras que un 33% reconoce que se ha gastado menos de 300 euros.

A la hora de contratar a un profesional, el 67% de los encuestados prefiere buscarlo por Internet porque es más rápido y les ofrece más posibilidades.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta