Lanzadera elige 33 nuevas startups para sus programas de aceleración

Lanzadera elige 33 nuevas startups para sus programas de aceleraciónLa aceleradora de startups Lanzadera ya cuenta con nuevos miembros. Se trata de un total de 33 startups que entrarán a formar parte de sus programas de aceleración Garaje y Campus a través de los cuales los emprendedores recibirán formación y asesoramiento para desarrollar su negocio.

Y es que esta aceleradora pondrá en marcha este julio dos nuevos programas: Garaje, al que se incorporarán cuatro proyectos, y Campus, donde estarán el resto de startups, un total de 29, y que está orientado a los alumnos que finalizan sus estudios.

En cuanto a las ideas de negocio que estarán en el Garaje, uno de ellos se dedica a comunicar a los esquiadores con las estaciones de esquí, mientras que los otros son una plataforma de trueque entre servicios u objetos, un módulo de concentración solar en contenedores y una app para smartphones para jóvenes que quieran ahorrar.

A lo largo del programa recibirán mentoring personalizado y formación a la hora de enfrentarse al reto de poner en marcha un negocio. También se les dará 500 euros al mes por persona y, en el caso de que haya una buena evolución, podrán optar a un préstamo de hasta 3.000 euros al mes durante cuatro meses, sin garantías ni avales.

Después de esos cuatro meses, podrán conseguir financiación de hasta 5.000 euros al mes en forma de préstamo reembolsable por cuatro meses.

Las startups que han entrado a formar parte del programa Campus se dedican al sector turístico o al mercado de la moda, entre otros. Los emprendedores recibirán formación en tres fases durante seis meses, sin olvidar la financiación, una aportación de 3.000 euros al mes durante la primera fase, asesoramiento y mentoring.

No hay comentarios

Dejar respuesta