MultiDub, la app para acceder a doblajes de películas bajo demanda

MultiDub, la app para acceder a doblajes de películas bajo demandaUna startup española ha desarrollado una app que permite disfrutar de cualquier película ya sea en versión original o en el doblaje que se desee a través de un smartphone o un dispositivo móvil.

Se trata de MultiDub, ya disponible en iOS y Android, que es capaz de identificar la película que se está viendo en la televisión y ofrecer en el dispositivo móvil toda la información relacionada con ella, desde los actores que participan, hasta los doblajes disponibles para escuchar. Así, mientras el usuario puede ver la película en español en su televisión, en la app la podrá escuchar en inglés o en el idioma que elija, estando perfectamente sincronizada con la imagen de la televisión.

La idea de esta app surgió hace tres años cuando el CEO de la compañía tuvo que emigrar a París y tuvo que ver una película en francés en un cine, con la complicación de idioma que eso significa al estar doblada a este idioma. Así que pensó en una solución, de ahí que se le ocurriera que cualquier persona pudiera escuchar una película a través del móvil en el idioma que eligiera mientras la ve en el idioma original o en una versión doblada. Para ello, sólo necesitaría un smartphone y unos auriculares, ya que la imagen y el sonido están claramente sincronizados.

Un equipo de diez personas forma parte del desarrollo de esta startup que ya ha participado en tres aceleradoras internacionalmente reconocidas, como son CreatiFi, Impact y Lanzadera, recibiendo subvenciones por valor de más de 150.000 euros.

Actualmente se encuentran en conversaciones con Sony, Paramount, Universal, FOX y otras compañías del sector para aumentar el catálogo de películas disponibles.

No hay comentarios

Dejar respuesta