Pinterest, bloqueda en China

censura
Las redes sociales en China
no tienen un buen futuro, ya que muchas son bloqueadas por la censura llevada a cabo por el gobierno. Pues bien, ahora le ha tocado el turno a Pinterest, ya que el gobierno de este país asiático la ha bloqueado y, por tanto, sus usuarios no pueden utilizarla.

La denuncia ha sido realizada por la organización GreatFire, que se encarga de la monitorización de las principales webs del país y que ha informado de que la red social se encuentra bloqueada desde hace una semana, por lo que, en su opinión, no se trata de un problema temporal sino de algo más permanente.

Las razones de este bloqueo todavía no han sido explicadas por el gobierno chino, aunque desde los medios especializados, como TechCrunch, se especula que esta medida se ha tomado coincidiendo con Two Sessions, un evento en el que se reúnen representantes de ayuntamientos y provincias y que se discute sobre la actualidad política, sobre las medidas y reformas que se llevarán a cabo en las diferentes áreas, además de hacer algunos presupuestos.

Los medios especializados también indican que Pinterest no es una red social muy popular en el país asiático debido, sobre todo, a que existen muchas aplicaciones parecidas a ella que gozan de mayor popularidad.

 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta