Startupxplore lanza el modelo de coinversión para startups

Startupxplore lanza el modelo de coinversión para startups

La comunidad online de startups e inversores de España Startupxplore ha lanzado el modelo de coinversión que permite a cualquier persona invertir en startups de primer nivel de l amano de algunos de los inversores más experimentados y con sus mismas condiciones.

Este modelo se caracteriza por estar liderado por un business angel reconocido y con amplia experiencia, que identifica y analiza las oportunidades con mayor potencial y negocia la entrada en el capital de la startup invitando a otras personas a invertir junto a él. De esta manera, el coinversor sólo tiene que acudir a la plataforma de Startupxplore, ver qué rondas hay activas y qué inversor la lidera y elegir aquella en la que quiere participar, haciéndolo en las mismas condiciones que inversores mucho más experimentados.

El CEO y socio fundador de Startupxplore, Javier Megías, indicó en un comunicado que el objetivo es “acercar el conocimiento y la experiencia de los business angels al inversor particular”.

El procedimiento comienza cuando los business angels detecta una oportunidad que considera que vale la pena, negocia con la startup los términos de la inversión y luego la comparte con la comunidad de Startupxplore, indicando por qué considera que esa startup tiene potencial, cuánto va a invertir él y cuál es el capital que la startup quiere recaudar. En ese momento se abre el proceso de coinversión con la aportación inicial del inversor líder, que siempre invierte su propio patrimonio. A partir de ahí cualquier particular puede hacer su inversión de hasta 3.000 euros para inversores no acreditados o sin límites para inversores acreditados. Una vez se alcanza el total definido, se cierra la ronda y todos los inversores hacen efectivas sus inversiones.

La primera ronda pública de coinversión de Startupxplore ha sido protagonizada por Groopify, la app española que organiza quedadas en la vida real entre dos personas afines o grupos de amigos compatibles. Ha sido liderada por el business angel José María Torroja. Se han recaudado 156.618 euros de los cuales el inversor líder ha aportado 28.618 euros, siendo el resto de 46 coinversores participantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta