¿Y si saliera bien? ¿Y si tuvieras éxito? Superar tus miedos es cuestión de actitud

¿Y si saliera bien? ¿Y si tuvieras éxito? Superar tus miedos es cuestión de actitud

El emprendedor por definición es una persona valiente, y como valiente no me refiero a que no tenga miedo, porque parte del camino será precisamente aprender a bailar con todos los miedos que puedan ir surgiendo, sino que valiente es justamente eso, seguir adelante a pesar de los fantasmas de los miedos.

Y es que muchas veces dejamos de emprender, de realizar proyectos, crear empresas o iniciar algo nuevo, por miedo al fracaso, por no creer en nuestras posibilidades, por pensar que solo son ideas y que no es posible hacerlo…

Hoy te animo a dejar en ‘Stand By’ todos esos pensamientos, separarte de ellos y observarlos desde otra perspectiva.

Sí, es cierto, puede no salir bien, pero de la misma manera que puede que eso ocurra, también es posible que si suceda, que tengas éxito. Solo depende de ti y el resultado se diferencia en la actitud que desees tomar. Porque emprender es precisamente eso, una actitud.

‘El éxito está conectado a la acción. La gente exitosa se mantiene en movimiento. Hacen errores pero nunca se dan por vencidos’ Conrad Hilton.

Uno de las barreras que nos impide superar el miedo al fracaso y por lo tanto nos quedamos inmovilizados en el sitio donde estamos y dejamos de salir de nuestra zona de confort, es que relacionamos el hecho de que algo no funcione según las expectativas  que tenemos o de cómo nos gustaría que fuera, con nuestra identidad, con lo que somos, y entonces es cuando nos llegamos a poner la etiqueta de ‘fracasados’ y de que no valemos para eso.

‘Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo’ decía Albert Einstein. Y es que el resultado de mis acciones no me define como persona, solo son un resultado y si no es el que quiero, entonces debo cambiar mi estrategia, mis acciones. Sigo siendo la misma persona, incluso con mayor aprendizaje porque ahora ya sé una forma más de no conseguir mi objetivo. Los resultados son eso, resultados, algo en lo que puedo intervenir para modificar. Por lo tanto, si mi proyecto no sale como yo espero, puedo cambiarlo, es decir que yo no soy el resultado, no soy un fracasd@, simplemente he tomado unas acciones que no han llevado a obtener lo que quería.

¿Qué crees que habría pasado si grandes emprendedores e inventores que nos han llevado a tener lo que tenemos en este momento se hubieran quedado estancados por el miedo al fracaso?

“He fallado más de 9000 tiros en mi carrera, he perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mí para tomar el tiro que ganaba y he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida, y eso es por lo que tengo éxito” Michael Jordan.

Sal de tu zona de confort, aprende a bailar con tus miedo, porqué ¿y si saliera bien? @AsiaSelma Click Para Twittear

Recuerda la diferencia está en la actitud. Y eso sí depende de ti.

Coach y emprendedora. Me apasiona acompañar a otras/os emprendedores a que alcancen sus sueños. Dedicada a trabajar por una sociedad más respetuosa e igualitaria a través de varios proyectos y asociaciones sin ánimo de lucro.

No hay comentarios

Dejar respuesta