Asistencia en carretera, una cobertura necesaria para emprendedores al volante

Asistencia en carretera, una cobertura necesaria para emprendedores al volante

Para muchos emprendedores su coche es más que un medio de transporte. De hecho, es una herramienta de trabajo de la cual depende su negocio. Es su aliado a la hora de visitar clientes, de conseguir una venta, de trasladarse a una reunión en la otra punta del país, y también una forma de lograr que su negocio crezca. Pero esta herramienta de trabajo conlleva sus costes, como la gasolina, el mantenimiento y el seguro del coche.

En principio, la ley exige que todo vehículo motorizado debe estar asegurado. La decisión de optar por un tipo de seguro u otro (todo riesgo, a terceros o con franquicia) depende del emprendedor propietario del vehículo, que debe sopesar muy bien cuáles son sus necesidades y qué opción le ofrece mayores garantías. Las coberturas y servicios que van asociados a estas modalidades de seguros son un elemento muy importante que debería pesar en la decisión, como, por ejemplo, el servicio de reparación global, el de reparación de lunas o la asistencia en carretera y grúa.

¿Por qué es importante la asistencia en carretera para un emprendedor?

Un emprendedor se caracteriza por barajar muy bien sus opciones, calibrando siempre cuál es el mejor servicio que se adapte a sus necesidades y le ahorre costes económicos. Esta es una de las situaciones por las que se necesita un seguro de coche con asistencia en carretera y grúa, ya que son muchas (y, a veces, demasiado habituales), las circunstancias por las que un emprendedor puede lamentar no tener una buena asistencia en carretera:

  •  Averías imprevistas. Si el emprendedor se desplaza a menudo en su coche, el cierre de una venta o el acuerdo con un cliente pueden arruinarse si el coche le deja “tirado” en el camino. Un pinchazo, un problema en el motor o una pieza que se rompe puede dejarle en la cuneta (literalmente) y sin posibilidad de llegar a tiempo a su destino.
  • Robo o incendio. Mucha gente lo desconoce, pero un buen servicio de asistencia en carretera y grúa incluye también situaciones como el robo del vehículo o el incendio.
  • Viajar al extranjero. En ocasiones un emprendedor necesita trasladarse al extranjero con su vehículo para cerrar alguna venta o negociar suministros que se producen fuera de las fronteras. Si la opción elegida para trasladarse es el coche, contar con un seguro con servicio de asistencia en carretera es fundamental para prevenir cualquier imprevisto en el trayecto y contar con una solución rápida.

Y no sólo esto. Hay veces que un emprendedor decide comprar su coche en el extranjero, bien porque ha encontrado una oferta increíble o bien porque el coche en cuestión es de su agrado. En cualquier caso, el traslado de ese vehículo hasta su lugar de residencia es obligatorio, y para ello se necesita un seguro de coche que lo cubra durante el viaje y durante el período en el que se están realizando las gestiones de matriculación y de compra-venta.

Qué tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de coche con asistencia en carretera

Cuando un emprendedor decide hacerse con un coche y considera la opción de contratar un seguro de coche, debería fijarse en si éste tiene asociado un servicio de asistencia en carretera y grúa. Algunos puntos a tener en cuenta son:

  • Si ese servicio ofrece asistencia desde el kilómetro cero, es decir, desde el primer momento
  • Si se dispone de servicio las 24 horas del día y los 365 días al año. Un emprendedor nunca sabe cuándo necesitará cerrar una venta y, si el problema en carretera sucede en horas en las que la compañía aseguradora no presta servicio telefónico, puede resultar un grave problema.
  • Si esa asistencia en carretera afecta a casos de robo o incendio.
  • Los talleres asociados. Es aconsejable informarse también de las empresas asociadas a la aseguradora para tener la garantía de estar cubiertos en todas partes y en todo momento.
  • Si la cobertura ofrece asistencia no sólo al emprendedor, sino también a acompañantes que viajaran con él en el coche.
  • Si ofrece la posibilidad de hacer la reparación en el lugar del accidente. Así, si el emprendedor pincha una rueda en carretera y sólo necesita un cambio de neumático, es mejor que el cambio de rueda se realice en el mismo lugar donde se llamó al servicio de asistencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta