Medio centenar de expertos analizarán el Big Data en J On The Beach

J On The BeachLa ciudad de Málaga acoge esta semana el evento J On the Beach, donde un total de 50 ponentes y expertos de diferentes sectores como la ingeniería, las nuevas tecnologías y la ciencia se darán cita para analizar y evaluar el fenómeno del Big Data.

Este evento, que se celebra en esta ciudad andaluza por segundo año consecutivo, reunirá a unas 400 personas y medio centenar de ponentes, entre los que se encontrarán expertos y ejecutivos de grandes compañías como Google, Microsoft, Oracle o Twitter, entre otros.

A lo largo de estos tres días, los participantes podrán participar en talleres gratuitos sobre programación en sesiones que se llevarán a cabo en inglés, por lo que es recomendable contar con un alto conocimiento en este tema.

Entre los temas que se abordarán están los lenguajes de la JVM y .Net, los sistemas de computación distribuida, el Internet de las Cosas, las plataformas de streaming o los nuevos paradigmas de la programación.

Durante estas jornadas también tendrá lugar un hackathon, con el reto de hackear el evento a través de la información recogida a través de los sensores que se instalarán en el edificio donde tendrá lugar el mismo, el centro cultural La Termica.

 

 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta