SEA2SEE gana la II edición del concurso de emprendimiento social The Venture España

SEA2SEE se ha convertido en la startup ganadora de la II edición del Concurso que sobre emprendimiento social convocó en España Chivas The Venture. Ubicada en Barcelona y creada por François van den Abeele, esta startup reconvierte redes abandonadas en los océanos en gafas de sol.

François ya ha conseguido instalar más de 100 contenedores a lo largo de 22 puntos de la costa catalana donde, con la colaboración de los marineros locales, recoge redes de pesca y cabos abandonados para reciclarlos y elaborar un material resistente que le permite fabricar gafas de sol de alta calidad. La producción se realiza en Italia con plástico 100% reciclado y ya se vende online y en ópticas de varios países europeos.

El plástico es un componente principal en la industria de las gafas, un sector donde la sostenibilidad es casi inexistente; de hecho, se dice que en el 2050 habrá más plástico que peces en el mar, señala la organización convocante en un comunicad. Un 12% de esta contaminación la originan redes de pesca tiradas o abandonadas que siguen flotando, pescando y matando a millones de animales cada año. En superficie, esta masa equivaldría a seis veces la de España, y tardaría más de 500 años en desintegrarse.

Como ganador de The Venture Spain, SEA2SEE podrá participar junto al resto de finalistas internacionales en The Venture’s Accelerator Week, que tendrá lugar en Oxford y Londres en el próximo mes de marzo, una oportunidad única para recibir mentoring de la mano de profesionales de referencia del mundo del emprendimiento.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios