Crean una guía turística que permite convertir al viajero en futuro influencer

Crece un 35% los viajes en BlaBlaCar durante Navidad

Fun Plan, una agencia de viajes online española, acaba de presentar una guía turística que permite a los viajeros aspirar a convertirse en futuros influencers en este ámbito.

Un hecho es que un 60% de viajeros eligen sus destinos influidos por las redes sociales, según fuentes de Google. Otro es que los lugares turísticos por excelencia se posicionan a través de las fotos colgadas en la red potenciando sus atractivos por las marcas personales y fotografías de los influencers de plataformas como Instagram.

Para rematar, el informe Global Millenial traveler  avala que las fotos y la información que los jóvenes ven en las redes sociales juegan un papel fundamental en su decisión a la hora de poner rumbo a un viaje.

A ello se une que el VIII Observatorio de RRSS avala a Instagram como una de las plataformas en las que más ideas pueden encontrar los usuarios a la hora de conocer nuevos destinos: el 47% de las personas con perfil en esta red social consumen contenidos relacionados con el turismo.

En este marco se desenvuelve Fun Plan, cuya guía se basa en el uso de reconocidos ‘hashtags’ y las etiquetas más populares del momento para que las publicaciones tengan el mayor alcance posible.

Periodista en el departamento de comunicación de la UDIMA. Redactor en Todostartups.com

No hay comentarios