De Guindos admite que la economía no ha sufrido pese al gobierno en funciones

bolsa 3
Reportaje fotográfico: Luis Miguel Belda/TodoStartups

La economía española en los últimos meses no ha resultado afectada, como atestigua el comportamiento del PIB, pese a que el Gobierno que preside Mariano Rajoy viene ejerciendo en funciones desde el pasado mes de diciembre. Otra cosa es que de haberse formalizado un gobierno, como cabría esperar tras los comicios de final de año, la evolución de la economía española habría sido buena, o mejor que eso.

En estos términos se manifestó la noche de este jueves el titular en funciones de la cartera de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante su intervención en el acto de entrega de los II Premios ‘Tu Economía’ del madrileño rotativo ‘La Razón’, que se celebraron en la sede de la Bolsa de Madrid, y a quien acompañó, entre otros, el director del diario, Francisco Marhuenda, o la consejera madrileña de Economía, Engracia Hidalgo.

bolsa 8
De Guindos, durante su intervención, junto a Susanna Griso, presentadora del evento.

Según informa ‘La Razón’, los premiados por categorías este año han sido:

Mejor Valor Ibex 35: Gamesa, “por la excelente evolución de su cotización, consecuencia de un crecimiento notable en una coyuntura de mercado adversa, así como por su buena gestión”.

Valor Más Destacado del Mercado Continuo: Lingotes Especiales, que duplicó su valor en bolsa en el anterior ejercicio, lo que ha llevado a que las principales firmas de inversión “la tengan en alta estima y sea un habitual de los mejores fondos de inversión nacionales”.

bolsa 2
De Guindos, Marhuenda e Hidalgo, entre otros invitados.

Mejor Aceleradora de Startups: Wayra, que en sus más de cuatro años de vida ha invertido ya 24 millones de euros en las startups aceleradas y ha propiciado que el 59% de ellas se asegure inversiones de terceros, con una ronda promedio de 358.000 euros.

Mejor Empresa por su Innovación Tecnológica: Dyson, “por su continua innovación, estrechamente unida a su política de incentivar la motivación personal de los jóvenes, entre ellos españoles, que podrían convertirse en sus futuros ingenieros”.

bolsa 6
El presidente de TodoStartups, Arturo de las Heras, a la izquierda de la imagen.

Mejor Política de RSC: Fundación Rafael del Pino, por su Programa Inicia, “cuyo objetivo es acercar el mundo de la empresa y los empresarios a miles de alumnos de la Comunidad de Madrid, despertando en muchos de ellos la ilusión por iniciar un proyecto emprendedor, además de mejorar la percepción de la actividad empresarial en la sociedad”.

Mejor Iniciativa Digital: Wallapop, aplicación para móviles especializada en la compraventa de artículos de segunda mano, por su rápida expansión, ya que en menos de tres años ha conseguido superar los 25 millones de usuarios, no sólo en España, sino también en Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, México y Estados Unidos.

bolsa 5

Premio Bankia a la Mejor Pyme: Bultaco, “por el relanzamiento de la mítica empresa, orgullosa de una herencia, pero mirando al futuro proponiendo una nueva forma de entender y vivir las dos ruedas”.

Mejor Proyecto de Internacionalización: Phergal, que ha llevado a cabo una ambiciosa estrategia de expansión internacional que hace posible encontrar hoy sus productos en 40 países, tanto en canales de farmacia como en gran consumo y “natural health stores”.

bolsa 7

Mejor Política de Recursos Humanos: MTorres, “por su estrategia en esta materia sustentada en la formación continua, el desarrollo profesional y la implicación de los trabajadores en una cultura organizativa centrada en la innovación, el trabajo en equipo y el compromiso”.

Mejor Emprendedor: Marcos Alves, cofundador de Eltenedor.com y su máximo responsable en España, Portugal y Brasil, “por su vibrante espíritu de emprendimiento, que se pone de manifiesto también a través de la ayuda que presta a los nuevos emprendedores, mediante el asesoramiento y el seguimiento constantes y/o la aportación de recursos financieros”.

bolsa 4

Mejor Trayectoria Profesional: José Lladó Fernández-Urrutia, presidente, fundador y principal accionista de Técnicas Reunidas, “por su trabajo al frente de esta compañía, embajadora permanente de ‘Marca España’”.

El jurado de esta segunda edición ha estado integrado por Rosario Rey García, directora general de Economía y Política Financiera de la Comunidad de Madrid; Beatriz Lara, CEO de Imersivo; Javier Morillas, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad CEU San Pablo; Rafael Ortega, decano de ESIC; Ignacio Macía, presidente de Tops Seed Lab; Íñigo Manso, CEO de Manso & Malumbres Consultores y Consejeros; Javier Urones, analista financiero de XTB; Ignacio Rodríguez Burgos, redactor jefe de Economía de Onda Cero; Sergio Alonso, redactor jefe de Economía; Jesús Martín, jefe de sección de Economía, y Juan Delgado, coordinador de ‘Tu Economía’ en ‘La Razón.

bolsa1
En primer plano, Juan Pablo Lázaro, presidente de Ceim, junto a Arturo de las Heras, director general del CEF y la UDIMA.

 

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta