Empresa y Sociedad convoca sus ‘Premios Comprendedor 2016’

empresa y sociedad

La Fundación Empresa y Sociedad ha presentado la convocatoria de los ‘Premios Comprendedor’, que este año celebran su tercera edición, y cuyo objetivo es facilitar que los emprendedores B2B consigan sus primeros clientes en el mundo empresarial. Previa preinscripción, las candidaturas se pueden presentar hasta el 11 de julio.

Un objetivo ambicioso, porque los programas de innovación de las empresas suelen incluir un capítulo de innovación interna y otro de innovación especializada, estrechamente unida a su negocio principal, pero no es habitual que contemplen la innovación en sus áreas corporativas”, según Francisco Abad, fundador de Empresa y Sociedad.

Tampoco lo es”, agrega, “que las empresas realicen compras a emprendedores en sus etapas iniciales, sobre todo porque no cumplen con los requisitos de antigüedad y experiencia que exigen sus procedimientos”.

Según informa la Fundación en un comunicado, los Premios se convocan en las siguientes modalidades:

–   Una modalidad para empresas, que premiará a la empresa que mejor haya desarrollado la relación cliente-proveedor con uno o varios emprendedores durante sus primeros años.

–   Siete modalidades para emprendedores, que premiarán al emprendedor que tenga un mayor potencial o que haya experimentado un mayor crecimiento en clientes empresariales desde su inicio en cada una de estas categorías, definidas en función del área de interlocución prioritaria para el emprendedor:

–   Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación

–   Recursos Humanos

–   Logística y Operaciones

–   Tecnología e innovación especializadas

–   Administración, Finanzas y Servicios Generales

–   Responsabilidad social corporativa

–   Pymes

Los premios consisten en un reconocimiento público y en la divulgación en medios y actividades relacionadas con la Fundación Empresa y Sociedad, especialmente en sus eventos Comprendedor.

Subraya Abad que “participar no es solo optar a ganar el premio. También es formar parte de una iniciativa colaborativa que aspira a generar un cambio necesario en este capítulo del ecosistema emprendedor y en la sociedad. Y, en el caso de los emprendedores, integrarse en el grupo de emprendedores B2B que nos encargaremos de acelerar comercialmente en las áreas de las empresas relacionadas con cada modalidad”.

La Fundación Empresa y Sociedad se presenta como una entidad que impulsa colaborativamente “ideas inspiradoras para un futuro mejor”. Se financia íntegramente con recursos privados procedentes de los Amigos de Empresa y Sociedad.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta