Seleccionadas las nueve finalistas del Wired Money

Seleccionadas las nueve finalistas del Wired MoneyNueve startups lucharán para conseguir el premio especial del Wired Money, la conferencia dedicada al área de la innovación en fintech de la cual saldrá uno de los finalistas del BBVA Open Talent Startup Stage 2016.

Se trata de Kasko, Robin, AlgoDynamix, OvalMoney, Cybertonica, Crowdaura, AimBrain, CreditKudos y AireScore, procedentes de los más diversos sectores como la evaluación de riesgos en los mercados, las calificaciones crediticias o la inclusión financiera, entre otros.

Estas nueve startups deberán defender sus proyectos el próximo 23 de junio en el escenario del BBVA Open Talent Startup Stage, uno de los platos fuertes de Wired Money, donde podrán optar al premio Wired Money que les garantiza un puesto en la final del BBVA Open Talent 2016 que se llevará a cabo en torno al mes de septiembre.

Kasko es una de las startups seleccionadas, y está especializada en seguros. Su plataforma permite que los mercados digitales puedan ofrecer servicios de seguros a través de una plugin o una API.

La segunda elegida ha sido Robin, una startup que ayuda a los padres y a los hijos a introducirse en el mundo financiero. Los niños reciben el dinero de sus padres como si fuera una paga a través del móvil, e incluso pueden pedirles un préstamo en el caso de que lo necesiten.

AlgoDynamix es una compañía de analítica de riesgo que detecta eventos disruptivos en los mercados financieros de una manera anticipada.

Oval Money tiene como objetivo ofrecer nuevos productos financieros alternativos de una forma transparente.

Por su parte, Cybertonica, utilizan el aprendizaje automático para construir respuestas automáticas anti fraude, mientras que Crowdaura proporciona múltiples servicios para valores financieros.

Aimnbrain es una empresa de ingeniería biométrica que pretende que el usuario de banca móvil pueda autenticarse de una manera más sencilla y fácil.

Los fundadores de Creditkudos consideran que hay nuevas formas de hacer calificaciones crediticias, y la startup Aire quiere redefinir las calificaciones crediticias utilizando para ello un servicio que permite que los negocios puedan acceder a una nueva población financieramente solvente.

No hay comentarios

Dejar respuesta