La oficina en casa, el alquiler una buena opción

La oficina en casa, el alquiler una buena opción

La actividad laboral de un emprendedor se traslada, indistintamente, de la oficina a casa, y muchos de ellos utilizan su propio hogar como sede de su profesión, destinando una habitación como estudio donde actualizar la web, contestar dudas y preguntas de los clientes o escribir un proyecto de negocio para el futuro.

En el caso de los jóvenes emprendedores, que pueden estar recién salidos de la universidad y que quieren independizarse, alquilar una casa puede ser una opción perfecta, pero deben tener en cuenta el precio de la misma y si se puede convertir en un espacio dedicado a la actividad laboral.

Para estos emprendedores existen portales que les pueden ayudar a conseguir el que más se adapta a sus necesidades, como es el caso de la plataforma enalquiler.com, un portal de pisos de alquiler en España, en el que se pueden encontrar las casas más afines a los intereses del emprendedor utilizando para ello varios criterios de selección, como el precio máximo, el número de habitaciones o el lugar donde se quieren encontrar.

Esta web, que cuenta con diez años de experiencia en el sector del que es líder, también ofrece opiniones de inquilinos y dueños sobre el barrio donde se ubica, así como puntuaciones de los usuarios para que se conozca la experiencia de otros en ese mismo lugar.

Otra de las opciones que se han puesto de moda en el último tiempo es el alquiler con derecho a compra, y en esta web también se pueden buscar este tipo de inmuebles.

Al ser autónomo afincado en una vivienda de alquiler, algunos gastos se pueden deducir a nivel fiscal, como pueden ser el equipamiento del despacho o incluso una parte proporcional del alquiler atendiendo al porcentaje de la casa dedicada a la actividad laboral.

No hay comentarios

Dejar respuesta