Los Premios EmprendedorXXI de CaixaBank refuerzan el acompañamiento a startups

C-776b300EX_2012_©_Caixabank_SA
Fotografía: CaixaBank

Hasta el 30 de mayo pueden presentarse candidaturas a los Premios Emprendedor XXI que cumple este año su décima edición y un presupuesto de 400.000 euros en premios. Entre las principales novedades, CaixaBank refuerza el acompañamiento personalizado a empresas, en particular startups.

Los Premios EmprendedorXXI, que organiza Caixa Capital Risc en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa, buscan “identificar, reconocer y acompañar a las empresas con mayor potencial de crecimiento en España, tratando así de dar un impulso a las mejores startups”, según informa en CaixaBank en su blog corporativo.

Desde su creación en 2007, han participado un total de 4.665 empresas y se han destinado 3.600.000 euros a premios y acciones de acompañamiento. Siguiendo con los requisitos de las ediciones anteriores, los Premios EmprendedorXXI están dirigidos a empresas de 0 a 3 años de actividad, con un “alto componente de innovación y elevado potencial de crecimiento”.

Los reconocimientos establecidos son dos: premio a la mejor empresa en el ámbito autonómico y premio sectorial a la mejor empresa en el estatal. Adicionalmente, se puede optar a los premios accésits a la innovación y al impacto social. En total, se repartirán más de 400.000 euros en premios.

Las principales novedades en esta edición son el reconocimiento a trayectorias de éxito, ya que entre los antiguos ganadores el Jurado reconocerá anualmente a una empresa por su trayectoria de éxito, y un programa de acompañamiento personalizado, por el que se reforzarán las acciones en este ámbito con una oferta más amplia y diversificada de actividades, adaptada a las diferentes necesidades de las empresas.

El plazo de entrega de candidaturas está activo hasta el 30 de mayo. De junio a agosto se valorarán las candidaturas, y en septiembre y octubre se celebrarán los actos de entrega de los premios autonómicos. Finalmente, será en noviembre cuando se desvelarán los ganadores de la fase estatal.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta