Twitter: Una red social para trabajar tu SEO

Hasta hace poco nadie se atrevía a afirmar con total seguridad que las redes sociales afectan en el posicionamiento orgánico. Hoy ya es un hecho: Twitter afecta al SEO de tu negocio y si sabes cómo explotar esta herramienta puede ayudarte a escalar en el ranking de Google.

En Todo StartUp hoy nos basamos en uno  de los informes de Rebeldes Online para acercarte las pautas para posicionar tu web en Google a través de tu canal en Twitter.

A continuación, te ofrecemos 5 pautas fundamentales para trabajar tu SEO en Twitter, vamos a ver cuáles son:

Crea tu lista de palabras claves relevantes

Si ya tienes una web optimizada para SEO, puedes utilizar aquellas palabras clave que ya estás están implementadas en tus metadatos.

Tal vez estas palabras clave no se adecúen 100% a tus tweets pero sí las puedes utilizar como hashtags y tendencias que casen bien con tu contenido; esto generará una buena base sobre la que hacer pruebas.

Una vez empieces a utilizar estas palabras, analiza pasado un tiempo el rendimiento para averiguar qué palabras clave están funcionando mejor: monitorea el engagement, los clics en los links y el alcance que obtienes con tus posts.

Ahora que tienes una primera lista de palabras clave que funcionan, debes trabajarlas para aumentar tu visibilidad en Google.

Optimiza tu canal de Twitter para mejorar tu posicionamiento en Google

Los primeros elementos que debes trabajar es el nombre de tu cuenta y tu nombre de @usuario

Lo ideal es que el nombre de tu cuenta y de @usuario coincidan con el nombre de tu marca y web. Pese a que tu nombre de @usuario y el nombre de tu cuenta no tienen por qué ser exactamente iguales sí deben estar relacionados.

No es buena idea usar muchos números para el nombre de tu cuenta ya que Google lo podría considerar como spam. Si el nombre está cogido, es mejor que optes por otra opción antes de agregar números.

Actualiza de forma periódica tu biografía, la foto y el enlace para hacer clic: mucho más si estás promoviendo campañas o eventos.

Recuerda que para tu biografía puedes incluir hasta 160 caracteres para relatar tu propósito de valor, así que aprovéchalos al máximo, explicando a tus clientes potenciales qué es lo que sueles publicar en Twitter para que coincida con el contenido que estás twitteando.

Aunque no es crítico, la foto de tu perfil en Twitter influye en tu posicionamiento. Simplemente, antes de subir la foto, nombra el archivo con las palabras clave relevantes separadas por guiones.

También te recordamos que la medida adecuada para tu foto de perfil es de 200 x 200 píxeles, con ello te asegurarás de que logras una velocidad de carga óptima, algo que también incluye en el SEO, tal como afirman en la agencia Rebeldes Online

Añade tu cuenta de Twitter a tu sitio web

Cuando un usuario encuentra tu web en Google, el buscador puede añadir tus cuentas en las redes sociales en los resultados. Para que así sea, simplemente debes incrustar un código en tu sitio web que especifique cuáles son  tus cuentas sociales.

Incorpora palabras clave a tus Tweets

Por supuesto, cada vez que publicas un tweet, tienes la oportunidad de posicionarlo en Google incorporando las palabras clave relevantes, según el contenido.

Twitter es muy rápido y está en constate cambio así que tus tweets no durarán mucho tiempo posicionados entre los primeros resultados de búsqueda pero sí vas a lograr una mayor relevancia en el buscador gracias a estos posts.

Insistimos en que hacer pruebas y variar tu contenido es la mejor estrategia para determinar qué es lo que funciona mejor. Para hacer este análisis, basta con acceder a la misma plataforma de Twitter que te permitirá revisar todos tus tweets publicados para comprender qué es los funciona mejor entre tu público objetivo.

Por supuesto, si estás viendo que hay uno de tus contenidos que es muy popular porque se comparte mucho, inclúyelo en tu programación semanal dando un nuevo formato a los tweets.

Un buen ejercicio es ponerse en la piel del usuario; ponte en su mente e intenta averiguar qué puede estar buscando y por qué. Lo más seguro es que si estos usuarios están buscando alrededor de un tema, necesiten mucha más información de la que aportan los 140 caracteres.

Mientras que el texto de tu tweet se mostrará entre los resultados de Google, las imágenes y los links se mostrarán en la parte superior de los resultados que ofrece Twitter.

Logran más Retweets

Una buena estrategia en Twitter es, además de publicar contenidos propios, retwittearlos. Mientras que en Facebook se tiene más reparo en compartir contenidos, en Twitter el retweet es una constante. Retwittea todo lo que quieras y siempre coloca un llamamiento de acción al final con el enlace al que quieres dirigir al cliente potencial.

Por último, si quieres averiguar cómo puedes crear un proceso de venta eficaz desde las redes sociales, te proponemos que eches un vistazo a los empresarios que han participado en los programas de la agencia Rebeldes Marketing Online opiniones de emprendedores con éxito.

No hay comentarios

Dejar respuesta