Ventajas de una buena campaña de mailing

Ventajas de una buena campaña de mailingTener una idea y ponerla en marcha es el primer paso para crear una startup, pero la carrera del éxito continúa más allá e incluye trabajo, tesón y mucho esfuerzo, además de una buena estrategia de marketing que debe incluir todos los aspectos, desde la comunicación en las redes sociales hasta una buena campaña de mailing.

La función de las redes sociales ya ha sido ampliamente debatida, pero muchos se quedan cortos en la puesta en marcha de una campaña de mailing, obviando que existen múltiples ventajas para la utilización de esta estrategia a la hora de dar  a conocer los productos o vender una serie de servicios y que se pueden resumir en estas:

Es barato y sencillo

Llegar a tus clientes y futuros consumidores es muy fácil a través del mailing, ya que además de ser totalmente directo, ya que los mensajes llegan a la bandeja de entrada de cada uno en particular, es bastante barato. Y conforme tu base de datos sea más amplia, más grande serán las conversiones y, por tanto, los beneficios.

También es sencillo, aunque hay que aprender previamente una serie de secretos que hay que seguir para así poder optar a un mayor éxito y que están claramente explicados en este blog.

Accesible desde cualquier dispositivo

Al llegar a la bandeja de entrada, los usuarios pueden acceder a la información de ese mail desde cualquier dispositivo, ya sea una tableta, un smartphone o un ordenador personal. Ahora bien, ten en cuenta que el diseño de ese mailing sea muy claro, correcto y su información se dé de una manera concisa de la manera más breve posible.

Se puede automatizar y es personalizable

Para que una buena estrategia triunfe es indispensable que el usuario final se sienta único. De ahí que las campañas de mailing sean una buena opción, ya que permiten personalizar el mensaje dependiendo del destinatario y además se puede automatizar para así facilitar el envío de estos mensajes.

Es interactivo

Los mailing ya no son simples textos, sino que también pueden incluir vídeos, texto o fotografías, totalmente personalizadas dependiendo del receptor final y que permite a los usuarios el poder acceder a contenido adicional, además del claramente promocionado. Pero también les ofrece la posibilidad de poder compartir el contenido en sus redes sociales gracias a que se pueden colocar los botones de Facebook, Twitter o Pinterest, entre otras cuentas.

Es medible

El análisis de los resultados es uno de los pasos clave a la hora de llevar a cabo una buena estrategia de marketing, y con el mailing es totalmente posible, ya que se puede saber cuántos receptores han llegado al contenido, han comprado el producto o simplemente han visitado la página. Esta información se puede analizar y detallar y así poner en marcha mejoras.

No hay comentarios