Nido Robotics gana el primer premio del concurso de Proyectos Empresariales

Los premiados en el concurso de Proyectos Empresariales. Cortesía del Ayuntamiento de Murcia
Los premiados en el concurso de Proyectos Empresariales. Cortesía del Ayuntamiento de Murcia

La startup Nido Robotics, especializada en el diseño, fabricación y venta de robots teledirigidos ha ganado el primer premio del concurso de Proyectos Empresariales elegido entre los 92 proyectos empresariales que se han presentado a este certamen que ha celebrado su edición número 25.

Este concurso, que tienen como objetivo ayudar a los emprendedores murcianos en las primeras fases de puesta en marcha de sus negocios, ha distinguido a Nido Robotics con 14.000 euros en metálico, así como la posibilidad de cursar el máster en Dirección de Empresas.

El segundo premio, valorado en 10.000 euros y una beca de formación, ha recaído en Helia de San Nicolás Juarez, por su startup Arkimista que se dedica al diseño y fabricación de joyas fruto del análisis arquitectónico de un edificio particular.

En cuanto al tercer premio, dotado con 6.000 euros, ha sido para Iván Martínez Vázquez, de Im Iuthier, una startup dedicada a la reparación de instrumentos musicales de viento madera y viento metal; y al proyecto Mano a Mano, de Alimentación Errazu, formada por Juliana Errazu y Mariano Errazu, que han puesto en marcha una startup del sector de la alimentación y de la hostelería que tiene como objetivo la creación de locales que oferten productos típicos italianos y argentinos.

Por su parte, Cristina Martínez Salvatierra, de Escape Play, ha ganado el cuarto premio, dotado con 5.000 euros, al basarse su startup en una sala de escape en la que los participantes deben hacer uso de su ingenio para resolver una serie de pruebas y poder salir de una habitación cerrada, trabajando en equipo con el resto de participantes.

Este año también se han otorgado unos galardones, dotados con 5.000 euros cada uno, para reconocer los proyectos vinculados con el río Segura y la huerta. Así, Alejandro Raúl Casals, ha ganado el premio en la categoría Río Segura con su empresa ‘El tío de la barca’ que ofrece alquileres de embarcaciones de remo y paseo por el río Segura.

La responsable de Fatari, Fátima González Barahona, ha sido galardonada con el premio Huerta de Murcia por su negocio dedicado al cultivo y venta de hongos comestibles.

Este premio también ha contado con ocho accésit de 3.000 euros cada uno que han recaído en Miwuki, de Álvaro de Francisco González y Álvaro Serrano Echalecu; Cooperativa ‘La Lido’; ‘Universo Lemon y su ‘Lemonacademy’; Mercedes Caballero Pardo y su idea de negocio La Parda; Soriano trainers; Be Little; Natur-Tene; y Almaleón.

La entrega de premios tuvo lugar ayer en Murcia con la presencia del concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, que también entregó los premios del concurso de ideas de la Cátedra de Emprendedores, que recayeron en Kronohealth, y los accésit Natur-Tene y SOS-tenT.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta