Casi todos los profesionales SEO encuentran trabajo en tres meses

Casi todos los profesionales SEO encuentran trabajo en tres mesesEl posicionamiento en buscadores es clave para el éxito de una buena estrategia de marketing y ya son muchos los profesionales que se dedican a este campo. El estudio realizado por el Congreso SEO Profesional revela que el 99% de los alumnos que se forman en SEO encuentra trabajo en menos de tres meses.

Y es que los profesionales en Search Engine Optimization (SEO) están en alza. Mientras que antes provenían de carreras técnicas, cada vez hay más cursos de especialización en esta área. Según el director del congreso, Miguel López, “año tras año nos encontramos perfiles menos informáticos que se van pasando a esta área”, y añade que “es una profesión con pocas barreras de entrada y sigue generando empleo. Muchos periodistas, publicistas, diseñadores y algunos perfiles como abogados o jardineros están entre las docenas de alumnos de cursos superiores y másteres de SEO”.

Parte del éxito de este sector del SEO es que se puede entrar desde el autoempleo, lo que facilita que el profesional pueda trabajar rápidamente después de su formación.

Entre los principales perfiles SEO se pueden encontrar, según el estudio, los agentes libres SEO que trabajan para ellos mismos, con proyectos propios, pudiendo generar unos ingresos de 1.000 euros al mes; los freelance, que se dedican a hacer SEO en pequeñas empresas, negocios locales o conocidos; los SEO Junior, que es el más demandado por las agencias, integrándose en un equipo de trabajo con desarrolladores o analistas; el redactor SEO, que está más orientado a periodistas y publicistas, ya que aporta creatividad al contenido que el SEO tiene que posicionar.

También están los SEO in-house, aquellos profesionales que, tras su paso por un agencia, son contratados por un cliente para que le lleven el SEO de campañas nacionales o internacionales, llevando sólo un cliente pero pueden tener mini proyectos por países o áreas.

Por último está el SEO senior, que es capaz de diseñar estrategias a medio o largo plazo para clientes pyme medianos y gestionar un equipo de trabajo con otros SEOs y otros perfiles digitales.

No hay comentarios

Dejar respuesta