Santalucía no descarta invertir en las startups ganadoras de su programa Impulsa

impulsa1
Ángel Uzquiza, director de Innovación de santalucía (Fotografías: Luis Miguel Belda/TodoStartups)

La aseguradora Santalucía estudia la posibilidad de invertir en startups ganadoras de su programa de aceleración Impulsa, cuya segunda edición se presentó formalmente este lunes.

Los emprendedores y startups pueden presentar sus proyectos hasta finales de diciembre. A continuación la aseguradora seleccionará a los finalistas que comenzarán el programa de aceleración entre los meses de febrero y marzo, ofreciéndoles cinco meses de formación personalizada y mentoring individual con expertos.

impulsa2

Además, en esta edición Santalucía valorará la posibilidad de invertir en las startups ganadoras y desarrollar su proyecto, según hizo público Ángel Uzquiza, director de Innovación de la compañía aseguradora.

Impulsa es una iniciativa dirigida a todo el ecosistema emprendedor y a todos los proyectos sobre productos y servicios “que aporten nuevos enfoques, nuevos modelos de negocio y un valor diferenciador en el mercado asegurador”, detalló Uzquiza, quien en sus explicaciones se acompañó de los representantes de dos de los finalistas de la pasada edición: Wibber y wBunker.

Desde luego, la preferencia son proyectos cuyo modelo de negocio sostenible tenga base tecnológica, sea innovador y diferente, con un mínimo producto viable que aporte nuevos enfoques y con posibilidades de desarrollar sinergias y colaboraciones con el Grupo Santalucía en todas sus áreas de negocio.

impulsa3

Durante la presentación se dio a conocer así mismo el programa de intraemprendimiento ‘santalucía Impulsa empleados’, un programa de incubación de proyectos y desarrollo de habilidades emprendedoras que ofrece la oportunidad a todos los trabajadores del grupo de desarrollar proyectos que generen nuevos modelos de negocio.

Durante los meses de noviembre y febrero los empleados seleccionados trabajarán en sesiones grupales para construir un mínimo producto viable. Los mejores podrán acceder al Máster en Emprendimiento y Startups de la aseguradora y participarán en el Demoday, que tendrá lugar en junio, junto a las startups de santalucía Impulsa.

La primera edición del programa Impulsa concitó el interés de más de 400 candidaturas sobre inteligencia artificial, blockchain, internet de las cosas o eHealth.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta