Un concurso premia a los investigadores más emprendedores

Estudiar a la competencia , claves para domina tu nicho de mercado

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y la empresa Aratech lifestyle technology han convocado el Concurso ‘Innovacef Emprendimiento/Intraemprendimiento’, con la finalidad de potenciar y fomentar la iniciativa emprendedora y la creación y desarrollo de empresas entre los participantes del estudio Innovacef: jóvenes investigadores que trabajan en España, científicos españoles en el exterior y científicos retornados a España.

Igualmente, este objetivo se extiende a la acción intraemprendedora entendida como aquella que es capaz de desarrollar una persona que se ha involucrado en el liderazgo y desarrollo de una iniciativa emprendedora para la organización en la que trabaja (Universidad, Organismo Público de Investigación, empresa, entre otras), según explican sus promotores, Pedro Aceituno y Luis Tramón.

tramon1

Algunos ejemplos de intraemprendimiento, detallan en las bases del Concurso, pueden ser la creación de un nuevo producto o servicio, una nueva empresa o nueva unidad de negocio, entre otros.

Podrá participar en el concurso cualquier persona perteneciente a los colectivos participantes en el Innovacef. El periodo de participación se extiende desde las 09.00 horas del 15 de Diciembre de 2016 hasta las 23.55 horas del 31 de Enero de 2017.

El premio será la entrega de un Diploma y la participación en un Curso formativo sobre materias emprendedoras (Título propio de 6 créditos ECTS de la UDIMA). Este curso formativo será complementado con la realización de las siguientes actividades: Mentoring por parte de profesores de la UDIMA y de representantes de Aratech, y Networking ante las empresas del Parque Científico de la Comunidad de Madrid y del Cluster e-Business de la UDIMA.

tramon2

Las áreas de conocimiento del concurso son ‘Industria y energía’, que abordará proyectos innovadores en automatización de procesos industriales, nuevas industrias y energías, como proyectos sobre uso y explotación de drones, autómatas, sistemas expertos, energías renovables o nuevas tendencias energéticas.

También ‘Salud y bienestar-biotecnología‘, esto es, proyectos e-health orientados a las ciencias de la salud, biomecánica y soluciones centradas en la salud,  como proyectos sobre salud diaria o prevención de riesgos.

Igualmente, ‘Turismo y ocio‘, con proyectos innovadores sobre turismo, ocio, viajes, emprendimiento social (economía colaborativa); ‘Tecnología y ciencias sociales‘, de proyectos relacionados con Fintech (nuevos métodos financieros), ecommerce, big data e internet de las cosas, y, por último, ‘Edtech‘ (educación), que concierne a proyectos sobre la aplicación de la nuevas tecnologías en la educación, sistemas expertos, autoaprendizaje y metacognición.

El jurado estará formado por representantes de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), del Centro de Estudios Financieros (CEF.-), de Aratech, y de asociaciones nacionales e internacionales de científicos españoles.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios