El 70% de las empresas creen en el internet de las cosas como generador de negocios

El 70% de las empresas creen en el internet de las cosas como generador de negociosEl futuro de Internet de las Cosas se prevé muy favorable entre las empresas, ya que puede generar grandes oportunidades de negocio. Eso es lo que creen el 70% de las empresas que han participado en el estudio realizado por Schneider Electric titulado “IoT 2020 Business Report”.

El estudio, que ha analizado el futuro a medio y largo plazo de este sector de la tecnología, destaca que el 63% de las compañías consideran que utilizarán Internet de las Cosas para conocer y analizar el comportamiento de los usuarios y clientes en las redes sociales en 2016 y piensan que esta tecnología les ayudará a mejorar la rapidez a la hora de resolver incidencias y la conexión con sus clientes.

Otro de los temas analizados por este informe es el interés que tienen estas compañías en invertir en Internet de las Cosas en un futuro y el resultado ha sido que un 42% de las empresas encuestadas apuestan por invertir en los próximos dos años en este sector.

El estudio también revela que muchas compañías mejoran sus rendimientos activos gracias a los análisis predictivos derivados de la utilización de este tipo de tecnologías, lo que aumenta su producción y eficacia en muchos ámbitos.

No hay comentarios

Dejar respuesta