Google se alía con una farmacéutica para investigar sobre la diabetes

Google se alía con una farmacéutica para investigar sobre la diabetesGoogle está interesado en el mundo de la salud. Así lo ha demostrado la alianza que acaba de firmar con la firma farmaceútica francesa Sanofi para colaborar en la investigación sobre la diabetes.

Lo hará a través de su división de salud, Google Life Sciences, donde se está llevando a cabo un proyecto de desarrollo de pequeños dispositivos conectados a Internet para la búsqueda de datos sobre esta patología y la creación de softwares para realizar nuevos tratamientos y así evitar, a largo plazo, otras enfermedades, como los ataques cardíacos o el cáncer. Con esta tecnología se pretende recoger la información de los pacientes en tiempo real y observar sus niveles de glucosa para que así se pueda gestionar de una mejor manera la enfermedad y se eviten otras complicaciones.

El área de Google Life Sciences dedicada a la investigación y desarrollo en el área de la salud comenzó hace un par de años a trabajar en este sector, contando para ello con otras alianzas estratégicas con otras compañías como Novartis o Biogen.

Si la colaboración con Sanofi pretende combinar el conocimiento de los medicamentos con el desarrollo de dispositivos médicos y softwares, con Novartis se centra más en producir estudios para la creación de unas lentillas capaces de medir el nivel de glucosa, trabajo que realizan bajo la supervisión de autoridades estadounidenses.

Otro de los proyectos en los que está trabajando esta división de Google es el desarrollo de pequeños dispositivos, del tamaño de una tirita, para la medición de glucosa que almacena los datos recogidos en la nube.

No hay comentarios

Dejar respuesta