Netflix creará 400 puestos de trabajo en Europa

Netflix estudia lanzar un servicio offline para lugares con conexión a Internet muy lenta

La plataforma de streaming de vídeo Netflix continúa con su intención de expandirse por Europa y ha anunciado la creación de 400 puestos de trabajo nuevos que entrarán a formar parte del servicio de atención al cliente en su sede recientemente inaugurada de Amsterdam.

Los empleados que se unirán a la fuerza laboral de esta compañía, que aterrizó en España hace relativamente poco tiempo, atenderán a los clientes de once países diferentes, incluyendo a Bélgica, Dinamarca, Reino Unido, Finlandia, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Rumanía, Suecia, Polonia y Luxemburgo.

La incorporación de estos nuevos puestos de trabajo se hará poco a poco ya que tienen planeado que unos 170 estén ya trabajando en este servicio a finales de 2017, llegando a los 400 antes mencionados a lo largo del año siguiente.

Estos nuevos empleados se unirán así a los otros 120 trabajadores que ya están en la compañía en 18 países diferentes especializándose en diversas áreas, como las relaciones públicas, los recursos humanos, el ámbito legal o el marketing entre otras.

Por su parte, la atención al cliente de los usuarios de Netflix en España se tramita a través de Portugal, donde se puso en marcha este servicio en 2015 y desde donde también se da servicio a los clientes de Francia, Italia y Brasil.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta