Startup Madrid 10 y Madrid Appetece reconocen los proyectos más innovadores

"Con las herramientas correctas podemos disminuir la ratio de mortandad de las startups"

El Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas por Madrid han lanzado la segunda edición del programa ´Startup Madrid 10` e inaugurado los premios ´Madrid Appetece`. El programa ´Startup Madrid 10` tendrá una duración de cinco meses, en los cuales, los proyectos recibirán sesiones de formación y mentoring adaptadas a sus necesidades, según informó este viernes en un comunicado.

Este programa cuenta con una agenda internacional en la que los proyectos conocerán el ecosistema formado por espacios y empresas que fomenten la innovación y el emprendimiento en Berlín, además de una dotación económica, en la que se repartirán tres premios de 10.000 euros y dos accésit de 5.000 euros.

Los 10 seleccionados fueron elegidos en un evento celebrado en el auditorio de Endesa en el que los 20 proyectos finalistas de ´Startup Madrid 10` presentaban en formato elevator pitch sus ideas de negocio. Tras un turno de preguntas y una valoración por parte del Foro de Empresas por Madrid, que acudió al acto como jurado, se seleccionaron las 10 startups que mejor se adaptaban a los criterios del programa.

Entre los seleccionados se encuentra Micocar, una App para solicitar taxis; Limbak, una empresa de diseño y licencia de tecnologías ópticas para realidad virtual; Keepiz, una startup de soluciones de consigna; Familiados, una plataforma de cuidadores de ancianos, enfermos y personas con discapacidad.

También Citylock, un compilador de planes, ocio y eventos geo localizados; CarMedia, una plataforma digital de información y entretenimiento para pasajeros de transporte público; U2 Guide, un servicio de actividades turísticas; Insulclock, una empresa de dispositivos y sistemas de ayudan a mejorar el tratamiento de enfermedades crónicas; Imageen, una app para entender la historia de los lugares visitados como si se viajara en el tiempo y Kolaboo, un comparador de tours, tickets de museos y atracciones.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta