Video Por Redacción Emprendedores Nov 23, 2022

Hundsfutter: veganismo sostenible para perros

En el nuevo universo de la economía circular, el reciclaje, la sostenibilidad y el regreso a los viejos valores de la inclusión, la empatía, el trabajo artesanal y el respeto por los animales Hundsfutter emerge con su tienda-taller, una iniciativa emprendedora paradigma de todo eso y más.

Su fundador, Oliver Haupt, un español de origen alemán que desde el número 19 de la calle Luisa Fernanda de Madrid se propone revertir dos ideas preconcebidas: que nuestros animales domésticos no pueden ingerir productos veganos, y solo carne y pescado, y que el comercio de proximidad y la elaboración artesana no solo no ha pasado de moda, sino que se presenta como una solución más contra el caótico destino que se presume para un mundo más dañado de la cuenta.

Pero, como señala el dicho popular, no solo de pan vive el hombre, y no solo de comida viven los animales domésticos. Hundsfutter, que se pronuncia en español algo así como ‘jundsfuta’, también revive al artesano de los gremios medievales, con la elaboración de distintos productos textiles en forma de collares o, sencillamente, decorativos. Todo a la medida, pues, como nosotros, nuestros animales también tienen tallas diferentes, aun siendo de la misma especie.

En TodoStartups nos hemos quedado fascinados por este emprendimiento, que, aun siendo evocadoramente artesanal, no cierra sus ojos al Marketplace, pues todo lo que produce se puede comprar por internet.

Los animales también quedarán satisfechos con sus ‘bocadillos saludables’ para perros, golosinas sin envolver, galletas, menús, purés, huesos y accesorios para perros, todo ello vegano. También los dueños de gatos podrán encontrar algo que les interese. Como apunta en la entrevista su creador, Oliver Haupt, “todo tiene que ser bueno para los perros, las personas, los demás animales y el mundo”. A él le pregunta nuestro redactor jefe, Luis Miguel Belda.