Video Nuevas Tecnologías

David Calvo (Zoom): «Nuestro éxito está en procesar la voz y el vídeo en entornos de redes no siempre ideales»

A estas alturas pocos no reconocerán a Zoom como una de las principales plataformas que en el mundo permiten establecer videoconferencias en internet con una estabilidad impensable hace muy pocos años.

La red ha mejorado, desde luego, y también nuestros dispositivos tecnológicos con los que nos comunicamos, y desde luego este ámbito del que vamos a hablar ha experimentado, además de una mejora, un crecimiento, probablemente imprevisto, derivado de la pandemia del 2019.

Aquel acontecimiento, y los confinamientos que acarrearon, obligó al mundo entero a buscar alternativas para seguir comunicándose entre sí, pero sobre todo para que la economía no quedase paralizada al completo.

Plataformas como zoom se convirtieron en aliados de millones de empresas que garantizaron así buena parte de sus procesos. La educación, por ejemplo, despertó de su histórico letargo tecnológico y vivió una revolución como nunca antes gracias a las posibilidades que plataformas como zoom ofrecían y ofrecen a la comunidad educativa.

Hoy Zoom es un referente, pero también debe competir con muchas otras. David Calvo es jefe de ventas de esta compañía en el Sur de Europa. Con él conversa en Entrevista TodoStartups nuestro redactor jefe, Luis Miguel Belda.

Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados