Video Por Redacción Nuevas Tecnologías En 24, 2023

David Alonso, Sastrify: "Casi todos necesitarán SaaS y no había un comparador"

Sastrify ha llegado hace unos meses a nuestro país. Uno más de los 14 en los que ya opera, liderada en España por David Alonso. Se trata de una de las primeras plataformas que optimiza la gestión del Software como Servicio o SaaS en las empresas.

Un "rastreador" para todas esas herramientas digitales, soluciones, licencias y plataformas en la "nube", aplicaciones de gestión... Mil maneras para referirse a productos, que en realidad son un servicio, y que se han vuelto imprescindibles para casi cualquier empresa.

Los hay para casi todo, más aún teniendo en cuenta su conexión con tecnologías como el Big Data o la IA. Plataformas que funcionan directamente en la nube para gestionar plantillas, compras, logística, organización, cobros... La miríada de aplicaciones va en aumento constante desde el acelerón pandémico de 2020: Zoom, Amazon Web Service, Slack o Google Workspace son algunas de las más conocidas. Sastrify viene a filtrarlas.

Las empresas tratan de subirse al carro del trabajo optimizado y en remoto comprando estas licencias para digitalizar sus procesos internos. Ahora bien, ¿cómo estar seguros de qué aplicación escoger en cada caso? ¿Y cómo saber que la estamos aprovechando al máximo? Aquí entra Sastrify, que viene a responder a ese tipo de preguntas: qué compro, por qué y, si es posible, cuánto podría ahorrarme (hasta un 30%, según dicen).

El periodista de TodoStartups, Alberto Orellana, conversa con David Alonso, country manager en España de Sastrify.