ATA Autónomos se integra en la CEOE

Con la integración, ATA será miembro de pleno derecho de CEOE y contará con seis vocales en la Junta Directiva de la Confederación Empresarial, mientras que el presidente de ATA se incorporará al Comité Ejecutivo. La Federación de Trabajadores Autónomos acepta los estatutos de CEOE, a la vez que mantendrá su personalidad jurídica y su autonomía.

El Acuerdo de CEOE y ATA tiene carácter Nacional y el traslado a los territorios autonómicos se hará atendiendo a las particularidades de cada uno de ellos. Por parte de CEOE, se incorporarán a la Junta Directiva de ATA, dos personas.

ATA se fundó en el año 1995 y está compuesta por agrupaciones y asociaciones nacionales, autonómicas, provinciales, locales, sectoriales e intersectoriales, que gozan de personalidad jurídica propia y cuyo ámbito profesional comprende a todos los empresarios y trabajadores autónomos personas físicas, den o no ocupación a trabajadores por cuenta ajena.

ATA como organización más representativa de autónomos en España goza de capacidad jurídica singular reconocida por el Estatuto de los Trabajadores Autónomos para ser el interlocutor ante el Gobierno, agentes económicos y sociales nacionales, así como internacionales, del colectivo que representa.