Noticia Por Redacción Acuerdos Nov 7, 2022

Cinfa y Lanzadera se unen en proyectos de salud innovadores

Cinfa se ha adherido al Hub Salud del programa Corporate de Lanzadera, la aceleradora de startups de Juan Roig perteneciente a Marina de Empresas. Con este acuerdo, y a través de su nueva plataforma de innovación abierta, CinfaNext, el laboratorio busca impulsar el desarrollo de proyectos innovadores dentro del sector sanitario.

“Las crecientes necesidades de salud de las personas conllevan importantes retos de cara al futuro y los emprendedores y startups cuentan con puntos de vista que suponen un soplo de aire fresco y una oportunidad de transformación y modernización únicas”, explica en una nota Julio Sánchez Mariñas, responsable de Innovación en Cinfa. “Con esta alianza, desde Cinfa confiamos en encontrar nuevos colaboradores y sinergias en proyectos que nos permitan avanzar conjuntamente hacia la salud del futuro”, indica.

Lanzadera cuenta con un hub de innovación abierta en salud y, a través de sus diferentes programas, ha acelerado más de mil proyectos, con diferentes grados de madurez. Así, facilitará el contacto de Cinfa con las distintas startups y emprendedores capaces de aportar innovación en las áreas requeridas.

En palabras de Javier Jiménez, director general de Lanzadera: “Lanzadera suma con Cinfa un nuevo acuerdo corporate que ofrece a las empresas la oportunidad de trabajar de la mano de una gran corporación. Estamos muy contentos de abrir nuevos caminos de crecimiento para corporaciones y emprendedores”.

Cinfa podrá aportar a las startups y emprendedores su amplio conocimiento del mercado farmacéutico, en el que es líder, así como su experiencia en las distintas necesidades y fases regulatorias del sector sanitario.

Todo ello, con el objetivo de facilitar a la sociedad y al sistema sanitario nuevas soluciones en seis ámbitos principales, que responden a diversos retos de salud actuales y futuros en España: la longevidad, la cronicidad, la autogestión y la personalización de la salud, la búsqueda de soluciones naturales con evidencia científica y, como eje transversal a todas ellas, la sostenibilidad.

Recomendados
Deberías leer
Patrocinados