‘Docuten’: la plataforma para la firma electrónica de documentos legales

El Consejo General de Economistas (CGE) ha firmado recientemente un convenio con la compañía española Enxendra Technologies para digitalizar los procesos administrativos de sus colegiados con la plataforma ‘Docuten‘. Con ella, los usuarios podrán gestionar facturas electrónicas y firmas digitales de documentos con plena validez legal, con seguridad y desde cualquier dispositivo. Ambas partes pretenden acercar la eficiencia de la digitalización a todas las empresas españolas.

Se trata de una manera sencilla de optimizar los procesos administrativos y comerciales de las empresas para ahorrar tiempo y dinero, ante los retos y exigencias que plantea a día de hoy el mercado debido a su transformación digital. Una de las ventajas de esta herramienta es que permite certificar si los documentos han sido recibidos y firmados por el cliente y en qué momento, así como descargar el documento firmado con código de verificación y QR incluidos.

La firma digital que presta Docuten permite firmar contratos y otros documentos con valor legal a través de la firma biométrica, firma centralizada con certificado electrónico en la nube, OTP (contraseña de un solo uso) o en local (DNIe, FNMT…), y desde distintos dispositivos: PC, tablet o smartphone.

La compañía tecnológica ofrecerá un 15% de descuento y otras ventajas a aquellos colegiados interesados en disponer de los servicios de factura electrónica y firma digital de documentos en la plataforma Docuten.