ECIJA y la AES crean la Oficina de Asesoramiento Integral al Emprendimiento

ECIJA, firma de servicios profesionales en el ámbito del emprendimiento, y la Asociación Española de Startups (AES), que aglutina en la actualidad más de 350 startups asociadas, han alcanzado un acuerdo para la creación de la Oficina de Asesoramiento Integral al Emprendimiento. La Oficina, que será liderada por ECIJA, ha sido diseñada como parte de la oferta de servicios de la Asociación a sus startups afiliadas, que recibirán asesoramiento jurídico, fiscal, de advisory (fiscal, laboral y contable) en las propias instalaciones de la Asociación.

Con este objetivo ambas partes han alcanzado un acuerdo para que profesionales de ECIJA de los ámbitos jurídico, fiscal y/o de advisory presten asesoramiento recurrente a las startups miembros de la Asociación, asistiendo a éstas en la determinación de la viabilidad jurídica, fiscal y económica de sus modelos de negocio, según un comunicado.

Adicionalmente, a través de la Oficina, ECIJA ofrecerá a las startups servicios de asesoramiento en la obtención de financiación pública. Así, desde la Oficina se asesorará a
las startups interesadas en optar a financiación pública, de un lado, en la identificación de
las diferentes ayudas y ventanas abiertas en el ámbito de la financiación pública y, de otro,
en la preparación y presentación efectiva de la documentación necesaria a tal efecto.