MotoShare, plataforma para compartir motos, llega a España

La empresa holandesa MotoShare, primera plataforma online para el alquiler de motos entre particulares, aterriza en España con Allianz, RACC y Midas como socios colaboradores. Estos socios proporcionan, respectivamente, la cobertura a todo riesgo, la asistencia en carretera y la revisión de las motos de los usuarios de MotoShare, según se informa en un comunicado.

MotoShare en España cuenta desde enero de 2019 con 1.200 propietarios de motos pre-registradas. Desde mayo, los propietarios ya han empezado a publicar sus motos en la web.

Jos Huisman, fundador de MotoShare, afirma en el comunicado estar “muy satisfechos de haber establecido colaboraciones con empresas referentes en el sector. Junto con nuestros socios, queremos crear una plataforma segura y responsable en la que los propietarios de motos puedan ganar dinero alquilando sus vehículos y en la que los arrendatarios puedan acceder a una amplia gama de motos por un buen precio”.

Uno de los socios colaboradores de MotoShare en España es la compañía de seguros Allianz. Esta compañía cubre todos los alquileres con una póliza a todo riesgo incluida en el precio del alquiler, con franquicias de 600 a 1200 euros para los arrendatarios. Esta colaboración garantiza a propietarios y arrendatarios una cobertura exclusiva adaptada a las condiciones del alquiler.

A través de Midas, MotoShare ofrece a sus usuarios un precio especial de 10 euros en la revisión mecánica de sus motos. La colaboración con Talleres Midas facilita que los propietarios de motos puedan verificar la seguridad y la aptitud de sus vehículos antes de ponerlos en alquiler.

Los usuarios de MotoShare también tienen asistencia profesional en la carretera. MotoShare se ha asociado con la compañía RACC para ofrecer asistencia en carretera, no incluida en el precio de alquiler, a aquellos usuarios que sufran averías y que requieran de este servicio. En particular, se podrá solicitar cuando el propietario de la moto no disponga de asistencia propia. Gracias a esta colaboración, los usuarios podrán acceder a un servicio de primer nivel como el que ofrece RACC.